PÁGINAS

lunes, 16 de abril de 2018

Entrevista Mar Fernández

ENTREVISTA A MAR FERNÁNDEZ

Debo confesar que conozco la obra de Mar Fernández desde hace tiempo, ya que me encantan las novelas del oeste, y ella me cautivo por primera vez cuando leí "Cruce de caminos". Con esa novela comencé a seguir sus pasos, enamorándome de libros como "Atardecer contigo", "El viaje de su vida", o "Confianza", pero sobre todo mi favorita "Despertar con tu amor".
Por eso no podía dejar la oportunidad de mostraros a esta autora que sabe como emocionarte con cada palabra que escribe, y consigue que te enamores de sus personajes al hacerlos cercanos, apasionados y vivaces.



P: ¿Cómo te presentarías a ti misma?
Como una persona sencilla, tranquila y tímida.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos?
Todo comenzó de la forma más casual. Desde bien jovencita escribía las historias que surgían en mi cabeza en libretas de espiral. Años más tarde encontré un foro de romántica donde la gente compartía fragmentos y con bastante miedo probé y descubrí que a los usuarios les gustaban mis escritos.

P: ¿Qué te motiva a escribir cada día?
Compartir con los lectores mis historias, la vida de mis personajes, que al final son parte de mí. Me encanta guiar los hilos de sus vidas, empatizar con ellos y descubrir a donde les llevaran sus acciones, porque llega un momento que son ellos y no yo quienes deciden el final.

P: ¿Improvisas a la hora de escribir o sigues un esquema que has realizado previamente?
Definitivamente soy escritora de brújula, no de mapa. Soy incapaz de trazar un plan, de esquematizar la historia. Simplemente una escena aparece en mi cabeza, y de ahí imagino quienes son los protagonistas, sus circunstancias, y como decía antes, a donde les llevaran sus decisiones en función de lo que los rodea.

P: ¿A qué renunciarías por conseguir un sueño?
A nada. El camino para llegar a los sueños es la constancia, y no sería igual de especial o bonito si tuvieras que renunciar a cosas esenciales en tu vida.

P: ¿Qué sientes cuando terminas una novela?
Alivio, jejejeje. Ya sé que suena raro, pero una vez que los personajes ya son felices, porque así es la novela romántica, ya me puedo centrar en crear una nueva historia.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿y lo que menos?
Lo que más me gusta de escribir es perderme durante esas horas en otra realidad. Es como viajar o vivir vidas ajenas. Y lo que menos cuando me quedo bloqueada y no sé por dónde seguir. Es bastante frustrante.

P: ¿Cambiarías algo de tu trayectoria como escritora?
Creo que no. Tampoco es que tenga una trayectoria fulgurante jejeje. Pero me gusta lo que hago y con eso me conformo, no aspiro a más que hacer disfrutar a las lectoras, aquellas que confían en mi novela a novela.

P: Si tuvieras que empezar ahora desde cero, ¿volverías a escribir las mismas novelas?
Indudablemente que sí. Cada una es especial para mí por un motivo. A lo largo de estos años he madurado y aprendido mucho y eso se lo debo a ellas.

P: ¿Cuál de tus libros es tu favorito?
Una pregunta difícil. ¿Qué dedo de la mano me corto que no sangre? Jejejeje Quizás la primera, Cruce de caminos, porque fue la primera y me encanta el Oeste americano.

P: ¿Y tu personaje favorito?
Savanna (Savanna, tentadora obsesión). Es una joven que ha sufrido mucho y ha sabido superar cada obstáculo de su vida. Además, eso de que sea bibliotecaria me chifla.

P: ¿Prefieres escribir novela histórica o contemporánea?
Las dos porque es lo que más suelo leer. Me gusta alertar de una a otra para no saturarme.

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?
Sencillo, emotivo y con diálogos dinámicos.

P: ¿Por qué prefieres autopublicar tus libros?
Porque yo soy la que decido, así de simple. Me encanta cada proceso de la publicación, desde escribir el libro hasta realizar la portada y su interior, ya que soy diseñadora gráfica.

P: ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
Bueno, Besos con sabor a Esperanza es muy diferente al primero de la bilogía. En esta ocasión la acción se desarrolla en la ciudad de Austin. Conoceremos a Blake Campbell, que por su mala cabeza acaba metido en un lio…. Y hasta ahí puedo leer.

P: ¿Qué emociones te gustaría despertar a las lectoras cuando lean “Besos con sabor a esperanza”?
Que las personas se equivocan, somos humanos, pero que se puede empezar de nuevo si te lo propones. Siempre hay esperanza.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela?
Indudablemente el protagonista, Blake. Es un hombre atormentado por sus errores y eso le hace más humano.

P: ¿Y lo que menos?
El antagonista, Jeff, un personaje de lo más odioso que podría ir reptando por la vida.

P: ¿Por qué deberíamos leerla?
Porque es una historia trepidante que no podrás dejar de leer. Te encontraras diciendo: «Solo una página más».

P: ¿A qué tipo de lectora está destinada?
A las adictas al romance, las que creen que a pesar de la distancia y el tiempo el amor siempre vence.

P: ¿Cómo describirías a sus personajes; Blake y Sara?
Pues creo que sumamente cabezotas, eso entorpece que puedan llegar a culminar lo que proclaman sus corazones.

P: Tres adjetivos que definirían tu nueva novela.
Dinámica, dulce y divertida en algunas ocasiones.

P: ¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Aún se está escribiendo y no tiene ni el titulo seguro. Solo puedo decir que será histórica y se desarrollara en el oeste americano.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus lectoras?
A mis lectoras les digo que estaré enteramente agradecida con ellas por robar tiempo a sus vidas para leerme y darle alas a mis dedos para seguir cumpliendo mis sueños.



Besos con sabor a lluvia (Bilogía Town Hope nº 1)


SINOPSIS
Los últimos meses no han sido fáciles para Cloe Campbell. La muerte de su madre ha sido un duro golpe, y tras un largo curso universitario está deseando regresar a Austin, junto a su hermano, la única familia que le queda. Pero cuando llega a su hogar nada es como esperaba y se ve obligada a pasar el verano en Town Hope.

Ridley es propietario del rancho Harper, que maneja con mano dura. Está acostumbrado a mandar y controlar a todos los que le rodean. Pero todo eso cambiará con la aparición de una joven de cabello rubio y rostro angelical que le enfrenta cada vez que sus caminos se cruzan. Entonces todo su mundo se tambaleará, provocando que se replantee muchas cosas sobre una vida que él cree perfecta.


Besos con sabor a lluvia (Bilogía Town Hope nº 2)


SINOPSIS

Blake Campbell se ha metido en un buen lío. Su negocio, un taller mecánico, se ha ido al traste y la rubia despampanante con la que había salido los últimos meses se ha esfumado, al igual que todos sus ahorros.
Desde el principio supo que llamar a Parker era una mala idea, una pésima idea, y a pesar de eso, de la noche a la mañana se encuentra nuevamente metido en la organización, aquella que había abandonado años antes para convertirse en un hombre honrado.
Ahora se enfrenta cara a cara con un pasado demasiado doloroso y un nombre de mujer: Sara.

(Más tres relatos incluidos).


1 comentario:

  1. Gracias por la oportunidad de que la gente me conozca más. Un besazo enorme,corazonadas!!!

    ResponderEliminar