PÁGINAS

sábado, 8 de octubre de 2016

ARTICULO: Que esperar de un concurso literario

QUE ESPERAR DE UN CONCURSO LITERARIO

LO ÚLTIMO DE LYNSAY SANDS


RESEÑA: No se puede vivir sin amor

NO SE PUEDE VIVIR SIN AMOR 
de Hope Tarr

FICHA TÉCNICA
GENERÓ: Romance histórico (Londres victoriano)
EDITORIAL: Libros de seda
FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 de septiembre 2016
SINOPSIS:
Simon Belleville quiere llegar al Parlamento, y Christine Tremayne no es más que una lechera que por circunstancias de la vida ha acabado viviendo en la azotea de un burdel de Covent Garden. Pero como Simon descubrirá pronto, pulir este diamante en bruto y convertirla en toda una dama no es tarea fácil, y menos cuando la oposición política está en busca de cualquier escándalo que pueda hundir su carrera. Simon sabe que está poniendo en peligro su futuro político al ayudar a Christine, lo que no se imagina es que... también podría perder el corazón en el intento.
En un mundo donde la cruza entre la raza cambiante y los magos es normal, los híbridos abundan. Pero dentro de estos hay unos pocos, que nacen con el extraño don de fusionar las habilidades de ambas especies, desde el poder concedido por los genes magos, hasta el cambio, la habilidad y la fuerza del cambiante, a estos extraños especímenes se los denomina: híbridos puros.

LO ÚLTIMO DE: Jenny Han

ALWAYS AND FOREVER, LARA JEAN
(Trilogía: TO ALL THE BOY'S I'VE LOVED BEFORE III) 
DE JENNY HAN

always-and-forever-lara-jean
SINOPSIS
Lara Jean está teniendo el mejor año que una chica puede nunca esperar. Ella está completamente loca de amor por su novio, Peter; Su padre por fin se va a volver a casar con su vecina de al lado, la Sra Rothschild ; y Margot vuelve a casa para el verano, justo a tiempo para la boda.
Pero el cambio está en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre no puede ignorar las grandes decisiones de la vida que tiene que hacer. Lo más apremiante, donde ella quiere ir a la universidad y lo que significa para su relación con Peter. Vio a su hermana Margot en esta situación. Ahora es el turno de Lara Jean de graduarse en la escuela secundaria, ir a la universidad y dejar a su familia y, posiblemente, al chico que ama-atrás.
Cuando el corazón y la cabeza están diciendo dos cosas diferentes, ¿cuál debería escuchar?

viernes, 7 de octubre de 2016

ADAPTACIÓN CINE: Vida de Emily Dickinson (Poetisa)

HISTORIA DE UNA PASIÓN

Dirección: 
Título en V.O.: A Quiet Passion
Nacionalidades: Bélgica y Reino Unido 
Fecha de estreno:
Género: Drama
TRAILER: AQUÍ
¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

RELATO COMPLETO: La boda

Relato COMPLETO

LA BODA
De
Sonia López Souto