PÁGINAS

domingo, 20 de diciembre de 2015

RESEÑA: Las dos caras de la luna de Elizabeth Bowman

Las dos caras de la luna                de Elizabeth Bowman


FICHA TÉCNICA
AUTORA: Elizabeth Bowman
Género: Histórico romántico
Editorial: Romantic
Publicación: 17 Diciembre 2015


SINOPSIS
"Malbourey House, Inglaterra. 1806.
Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton.

Aunque por fuera su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar.
Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él, pero al mismo tiempo se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa.
Jamás han existido dos almas más discordantes ni menos predestinadas a encontrarse, pero tienen algo en común: están locos el uno por el otro.
Sin embargo, cuando el refinado ingeniero Richard Grandison aparece en Malbourey y corteja a Livia con oscuras intenciones, Jack se verá obligado a dejar a un lado sus reparos y lanzarse de una vez a la conquista."



                   RESEÑA


Elizabeth Bowman ha creado una historia poco usual y arriesgada, donde nos encontramos un amor que deberá luchar contra los prejuicios de la sociedad, los celos y la negación de la  protagonista para reconocer la verdad de sus sentimientos.

Contada con maestría y buen gusto, nos adentramos en la vida de una mujer de temperamento tan arisco que resulta difícil identificarse con ella. Es por este motivo, que cueste meterse dentro de la narración y se hagan algo pesada la lectura de los primeros capítulos. No obstante, Elizabeth Bowman logra poco a poco captar nuestra atención y mostrarnos deseosas de conocer los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de la novela.
Giros inesperados, engaños y sobre todo un amor que rompe los esquemas, es el contenido de esta entretenida historia que consigue dejarte con un buen sabor de boca.

LA HISTORIA

En Las dos caras de la luna nos encontramos con un inusual personaje principal de carácter caprichoso, frívolo, autoritario y déspota, que es la antítesis de la perfecta protagonista a la que estamos acostumbradas.
Olivia Mddleton es una joven que tiene como familia a su hermana y a su cuñado, los cuales sobrepasados por el carácter amargo de la joven, no saben como tratarla y la dejan hacer a su mercé consiguiendo de esta manera fomentar su espíritu rebelde. Cuenta además de una única amiga llamada Jane, que se preocupa por ella e intenta aconsejarla y hacerle ver lo incorrecto de su temperamento, pero como es de imaginar, estos son ignorados y ridiculizados por su vanidosa amiga.
Solo hay una persona que se ha mantenido a su lado perdonando todos sus desplantes, pues cree que dentro de su frío interior esconde un corazón capaz de amar. Jack Payton es un joven mozo de cuadra que se enamoró de ella la primera vez que la vio y la única persona que goza con el placer de su compañía. Tras tres años de un profundo amor sueña con un futuro juntos, aunque sabe que este es un imposible por la diferencia de clases.

OPINIÓN

En mi opinión la novela nos rebela otra forma de mostrarnos el camino del amor sin caer en los estereotipos, cursilerías y en los adornos propios del género romántico. Su autora saber coger con maestría a un personaje odioso, y hacerle ver como es posible encontrar la felicidad aun teniendo el más oscuro corazón.
Lo que más me ha gustado del libro es el carácter, la pasión y la bondad de Jack. No solo consigues que sientas sus temores y sus anhelos, sino que deseas que logre sus metas aunque estas sean convertir a la odiosa y malcriada Olivia en su esposa, la cual se niega a reconocer su amor por él consiguiendo exasperarte.
Recomendaría esta novela a todas aquellas lectoras que buscan un romance original donde el odio y la aversión se transforman poco a poco en comprensión al entender que el corazón humano tiene muchas formas de amar. Puede que Olivia sea difícil de querer, pero es imposible no dedicarle un suspiro tras conocer su historia.




RESEÑA DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario