PÁGINAS

sábado, 29 de octubre de 2016

5º SEMANA DE HALLOWEEN


¿Qué sería de Halloween sin los fantasmas? Y por consiguiente, ¿Cómo podríamos 
seleccionar unos libros de terror sin que ellos aparezcan seres del inframundo para atormentarnos?
La primera novela que he seleccionado ganó el premio Stoker en 2010. (Para todas aquellas que no estén relacionadas con él, este premio es otorgado cada año a la mejor novela de terror). Se ha dicho de este libro que es “Un paseo perturbador entre la locura y el infierno”, por lo que su lectura, si de verdad se quiere pasar miedo, es una obligación.
La segunda novela aunque también trata sobre fantasmas y tuyo un tan éxito, incluso hicieron una miniserie, no se puede catalogar como la novela anterior pues en sus páginas el terror es más sutil. Aun así espero que también os guste, sobre todo a las que no les gusta pasar asustada toda la noche, mientras se esconde de las sombras y cree escuchar como los sonidos de su alrededor se transformar en amenazas.




LA PUERTA DE AUDREY de SARAH LANGAN  

Año de publicación: 2011
Premio Stoker 2010.

El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos, excepto a Audrey Lucas.
A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir



SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO OS DEJO UNA RESEÑA:






ENTRE LOS MUROS de CRICKLEY HALL DE JAMES HERBERT

Año de publicación: 2013

Una familia marcada por la tragedia de su hijo desaparecido decide trasladarse a una antigua casa para iniciar una nueva vida. El lugar elegido es una siniestra mansión llamada Crickley Hall, situada a las afueras de un pequeño pueblo que esconde un terrible secreto. Atormentado por el peso de las circunstancias, un oscuro suceso que tuvo lugar tras los muros del enorme caserón se revuelve inquieto. El pasado ha decidido no descansar y parece arrastrarse por las habitaciones de Crickley Hall; ruidos y pisadas que no tienen una explicación lógica comienzan a martirizar a la familia hasta que al final, inexplicables apariciones harán que la pesadilla se torne más que real.

En 1943 hubo una inundación en Hollow Bay, murieron 68 personas, entre ellas, once niños evacuados de Londres que vivían precisamente en Crickley Hall. Qué casualidad ¿verdad?

TRAILER

SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO OS DEJO UNA RESEÑA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario