PÁGINAS

viernes, 2 de septiembre de 2016

ACTUALIDAD: Muere Gene Wilde

EL MUNDO PIERDE UNA SONRISA


Gene Wilder. 

 Muere Gene Wilder  

¿Como se le dice adiós a un hombre que consagró su vida en hacernos reír? El talento de Gene Wilde consistía en hacer sencillo lo que para muchos es imposible. Con solo una mirada, una mueca o un simple movimiento, nos hacía sonreír pues la fuerza de su mirada y su manera de trasmitir nos bastaba para sacarnos a la fuerza una carcajada. 
Con 83 años Gene Wilde, cuyo nombre auténtico era Jerome Silberman, falleció en su casa en Stamford (Connecticut) por complicaciones derivadas del alzhéimer que sufría desde hacía tres años. Una enfermedad que conozco demasiado bien, pues por desgracia afecta cada vez a más personas.


Nunca podré olvidar su interpretación en El jovencito Frankenstein, y como transformo al monstruo en todo un espectáculo y un amigo. Una gran película cargada de humor, humanidad y calidad, pues no en vano fue considerado como una de las figuras más populares en su género. Fama que consiguió sobre todo a Mel Brooks pues le dio papel inolvidables, como El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes y Los productores y lo introdujo en Will & Grace.


Wilder fue dos veces candidato al Oscar: como actor de reparto por Los productores en 1969 y como coguionista de El jovencito Frankenstein en 1975. En televisión logró una candidatura a los Emmy en 2003 por su aparición en Will & Grace. Sus películas más destacadas fueron Sillas de montar calientes, Un mundo de fantasía (Willy Wonka y la fábrica de chocolate), El jovencito Frankenstein, Los productores, La mujer de rojo o No me chilles que no te veo junto a Richard Pryor. De esta unión surgieron cuatro películas El expreso de Chicago, Locos de remate, No me chilles que no te veo y No me mientas que te creo. Convirtiéndose en una pareja cómica de reconocido prestigio internacional.

Se casó cuatro veces y tras retirarse de la pantalla se dedicó a obras benéficas, a escribir sus memorias -que publicó en 2005-, tres novelas y una recopilación de cuentos, y a pintar acuarelas junto a su cuarta esposa, Karen Webb, con quien se casó en 1991.
Si quieres saber más sobre este gran genio del humor pincha en el enlace de abajo.

FUENTE: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario