jueves, 7 de abril de 2016

RESEÑA: Los Taggert 2ª & 3º

Hermana de fuegO / HERMANA DE HIELO

Serie Taggert De Jude Deveraux
La apasionante historia de dos gemelas

1 - HERMANA DE FUEGO

Un enigma hacía peligrar la violenta pasión que los envolvía. Blair Chandler amaba a un hombre que significaba para ella, a la vez, pasión y desafío: el doctor Lee Westfield. Él era el prometido de su bella hermana Houston, a quien llamaban Princesa de hielo. El carácter ardiente de Blair podía llevarla a cumplir sus más ansiados sueños, pero un enigma separaría a los jóvenes amantes. Algunas noches, Lee desaparecía y regresaba exhausto y perturbado. Su silencio ponía en peligro la pasión que los unía. Pero la verdad pondría en peligro la vida de Blair.

2 - HERMANA DE HIELO
Una princesa de Hielo oculta toda la pasión y el misterio En Chandler, Colorado, dos hermanas, Houston y Blair, obsesionan con su belleza a todos los hombres del pueblo minero. Houston oculta bajo una apariencia dulce a una mujer de intensas pasiones. Más aún: oculta peligrosos secretos. Su prometido el doctor Lee Westfield, la llama "princesa de hielo". Sin embargo la mujer que una noche se entrega a él es toda fuego y misterio. Porque para esa noche Houston Chandler ha elaborado un plan: debe estar cerca de Kane Taggert, un tosco forastero de ojos azules, un hombre de reciente fortuna que la intriga y la fascina. Kane Taggert siempre ha conseguido todo lo que quería y ahora quiere a esta mujer. Pero también esconde un enigma. ¿Podrá Houston descubrirlo antes de quedar atrapada por esta violenta pasión?

MI   OPINIÓN sobre ellas

Como lectoras asiduas siempre estamos buscando material nuevo que nos entretenga y, si tenemos suerte, nos con mueva. Por ello, y tras pensar que novela podría recomendaros esta semana, me acordé de estos dos libros pertenecientes a la serie Taggert y que leí hace ya mucho tiempo.
Lo que hace especial a estas dos novelas, además de la calidad con que está escrita, de pertenecer a una de mis escritora favoritas, y la fuerza de sus personajes, es que son una de las pocas novelas que están escritas formando una simbiosis. Es decir, se deben leer seguidas pues ambas se desarrollan en el mismo lugar, el mismo tiempo y con los mismos protagonistas.
Cada novela cuenta la historia de una de las dos hermanas gemelas que son tan idénticas que ni sus padres logran reconocerlas. Solo la forma de ser de cada una las diferencia a los ojos de los demás, pues mientras una es puro fuego y rebeldía, la otra es frío hielo y sumisión. El problema surge cuando intercambiar de lugar y actúan imitando a la otra hermana.

Hermana de fuegO

Es la primera novela  que debe leerse de las dos. En ella conoceremos la historia de Blair Chandler, una mujer luchadora, apasionada, decidida y sufragista, que lucha por cumplir su sueño de ser médico en un mundo machista. La novela se desarrolla en Filadelfia en el año 1892.
Cuando debe regresar a su hogar para preparar la boda de su hermana Houston, descubre que su gemela está prometida sin amor con un joven doctor llamado Lee Westfield para complacer a su familia. La relación de ambos prometidos es formal y desapasionada, enfureciendo a la efusiva Blair.
Por ello cuando Houston le pide intercambiarse en una cita con el atractivo médico, esta acepta al ver a su hermana desesperada por no ir (Tiene otros planes). Lo que ninguna sospecha es que la pasión de Blair saldrá a la luz y Lee se enamorará de la ardiente y nueva forma de ser de su prometida, sin sospechar de qué se trata de otra mujer.
Durante toda la novela los cambios de una gemela a otra volverán loco al pobre médico, que cada vez amará más a la mujer equivocada.  La trama gira en torno a la pareja formada por Blair y Lee.  Su atracción, sus engaños, y como se van enamorando es el hilo conductor, pero también nos muestra como Blair que debe disimular sus sentimientos, y enfrentarse a la culpabilidad por estar robándole el prometido a su hermana.
En la novela deberemos desvelar varios misterios, pues el joven médico también guarda sus secretos y la forma impulsiva de Blair los meterá en más de un lio. Es una novela que se lee de un tirón. Escrita de forma inteligente para que no te pierdas en la trama, y con una historia de amor que nace del engaño y que deberá pasar por duras pruebas.
Su lectura es refrescante, con muchos matices que te mantiene pendiente de la historia y con unos personajes que te atraen desde el principio. Con ella viajaremos a una época donde la mujer tenía que luchar por sus principios y en donde ser sumisa era lo que se esperaba de ella. Por eso el personaje de Blair es atípico en estas historias al ser entusiasta, fogosa y resuelta cautivándote desde el primer momento. Si además tenemos a un hombre dulce, atractivo, decidido y generoso que hará cualquier cosa por ella, y una relación que harán saltar chispas de su primer encuentro, el resultado es un libro muy completo que merece ser leído.

HERMANA DE HIELO

Esta novela nos cuenta la historia de Housto y Kane Taggert. Se podría considerar la principal novela de esta serie pues en ella conoceremos la esencia de esta familia que perdurará durante años.
Houston es una mujer dulce, sumisa, refinada y obediente. La perfecta dama que es el orgullo de su familia, pero lo que todos desconoces es a la verdadera mujer que lucha por dejar de fingir y buscar su felicidad. Solo el rico forastero Kane Taggert verá en ella a la mujer apasionada  que siempre ha escondido en su interior pues nunca vio el hielo en ella.
Esta novela cuenta como, a escondidas y gracias a la ayuda de Blair (intercambios), ambos se van conociendo y como el amor va naciendo entre ellos. Kane Taggert es un hombre duro, decidido y arrogante que se ha formado a si mismo, seguro de lo que quiere y con un fuerte carácter, pero capaz de entregarse por completo a la mujer que ama. Es una nueva versión de “El gran Gastby” con la diferencia de que el protagonista en esta ocasión es moreno, fuerte, y con aire de matón. Es un hombre del que resulta imposible no enamorarse.
Durante su lectura descubrirás todos los secretos que guardaba Houston en el libro anterior y saldrán a la luz engaños que podrán dañar a ambas parejas. Es un libro más sentimental, sexual y emotivo que el anterior. En él descubrirás a la verdadera Houston, con una novela que te hará soñar y sonreír, pero también te legará al corazón y a las lágrimas.
En conjunto ambos libros son muy buenos, y si la lectura del primero te convence y te hace sonreír, en el segundo terminará de enamorarte por completo.
Para todas aquellas que deseéis saber que libros forman la serie Taggert, os explico su historia.
Debemos adentrarnos en el tiempo y conocer primero a los Montgomery. Estos son los primos de los Taggert y tienen su propia serie (una de mis favoritas). En el libro ocho de esta serie aparece el primer Taggert, por lo que se considera la primera de la serie Taggert y se puede leer de forma independiente respecto a la serie Taggert. Os dejo el listado para que no tengáis problemas.

SAGA MONTGOMERY
- BLACK LYON
- LA DONCELLA
- PROMESA AUDAZ (I)
-TIERRA AUDAZ (II)
- CANCIÓN AUDAZ (III)
- ÁNGEL AUDAZ (IV)
- LA HEREDERA (V)
- EL CORSARIO (VI) (1º Serie Taggert)
- LA DUQUESA Y EL CAPITÁN
- ETERTNITY
- LA DUQUESA
- DESEOS
- LA SEDUCTORA
- EL DESPERTAR
- LA INVITACIÓN
- LA PRINCESA
- EL CABALLERO DE LA BRILLANTE ARMADURA

NOTA: se pueden leer de forma independiente menos los que van con números romanos que están relacionados

SAGA TAGGERT
+ 2º HERMANA DE FUEGO
+ 3º HERMANA DE HIELO
+ 4º DULCES MENTIRAS
+ 5º LOS CASAMENTEROS
+ 6º CAMBIO DE PARECER
+ 7º SOLO CURIOSIDAD
+ 8º HOLLY

NOTA: menos el 2º y el 3º todos los demás se pueden leer de forma independiente.
Las novelas numero 4º, 5º, 6º, 7 ºy 8º son contemporaneas.

CURIOSIDADES DE LA SERIE TAGGERT

En los libros de esta serie siempre suele aparecer algún Montgomery. Existe una sana rivalidad entre los primos pues son completamente diferentes.
Los Montgomery son altos, rubios, galanes, ricos, inteligentes y cosmopolitas, es decir, los perfectos caballeros que conquistan a las mujeres con su sonrisa, su simpatía y flores.
Los Taggert por el contrario son morenos, musculosos, apasionados, amantes de la naturaleza y ricos al ser buenos en los negocios.
Ellos son hombres arrogantes que te seducen con su intensa mirada de chico malo y que te conquistaran con sus besos robados.
Ambas familias suelen juntarse y a los Taggert les encanta meterse de forma amigable con sus primos, a los que consideran unos débiles afeminados.
Con la gemela Houston nacerá una marca que distingue a la familia ya que cada poco tiempo nacen gemelos y, según la leyenda de la familia, solo su verdadero amor podrá reconocerlos. Tomándose muy en serio esta tradición.

MI COLECCIÓN DEVERAUX

Para no avasallarlos con demasiada información, la semana que viene  seguiré contándoos cosas sobre esta familia y os hablaré de una de mis novelas favoritas.  “Dulces mentiras”.
Espero que os haya picado la curiosidad por conocerlos y que entréis a formar parte de esta gran familia.