PÁGINAS

jueves, 14 de abril de 2016

RESEÑA: 4º Serie Taggert

DULCES MENTIRAS de Jude Deveraux

FICHA TÉCNICA
Libro 3 de la Serie "Taggert"
Editorial: Zeta bolsillo
Género: Romance actual.
Fecha de publicación: Abril 2011

SINOPSIS
Al morir sus padres, Samantha Elliot se encuentra en Nueva York huérfana, divorciada y sola. Su casero, Michael Taggert, recibe el encargo de cuidarla y hacerle cumplir la única condición impuesta por su padre para percibir su herencia: buscar a su abuela, desaparecida de Louisville cuando ella era apenas una chiquilla. Mientras intentan desentrañar el pasado familiar, se verán enfrentados a los obstáculos que les impiden encontrar el camino que podría unir sus vidas.




No hay mejor manera de celebrar los cinco años transcurridos desde su publicación, que recordar esta extraordinaria novela de Jude Deveraux.
Dulces mentiras es una novela dinámica, apasionante, fluida y original con muchos matices interesantes por resaltar.  Si tuviera que elegir uno de estos matices señalaría, la transformación de Samantha durante la novela, al conseguir salir de su depresión gracias a la paciencia, el empeño y el amor de Michael.
Samantha Elliot es una mujer golpeada por la vida. Se siente una fracasada que no sirve para nada por culpa de todo lo que le rodea. Durante años ha tenido que lidiar con la culpabilidad por la muerte de su madre, con cuidar a su padre hasta su muerte, con superar la pérdida de su abuelo y por último, convivir con un marido déspota cuya única misión en la vida era humillarla y engañarla.
Ella llega a Nueva York con una misión. Debe descubrir que le pasó a su abuela desaparecida hace años para poder cobrar la herencia de su padre. Lo que no se imaginaba era encontrarse a un hombre como su casero. Michael es dulce, amable, simpático y desde el principio, cuando casi se cae sobre ella, siente una conexión especial por Samantha.
Mike conoció al padre de Samantha y este le encargó que tras su muerte él la ayudara. Fiel a su palabra, le alquila una parte de su casa como hizo con el padre de ella mientras estuvo en Nueva York. Ambos deben aprender a convivir, y unidos empezaran la aventura de descubrir el pasado de su abuela y la posibilidad de tener su futuro juntos.
La relación entre ellos es lo más destacado del libro. Se nota la transformación de sus sentimientos y como Mike sabe ganarse el corazón de Samnatha con ternura y paciencia, consiguiendo de paso que caigas rendida a sus pies.
Pero el libro tiene otras partes muy interesantes. A través de su lectura conocerás otras historias segundarias apasionantes. El romance prohibido de su abuela, la desaparición de un tesoro y la venganza de la mafia que quería ocultar la verdad.
La novela te lleva a dos épocas diferentes. Los años veinte donde los gánster impartían su ley, donde la vida nocturna transcurría en los club clandestinos, y donde la música te trasladaba al mundo de lo prohibido. Y por otro lado te muestra la vida en el Nueva York de los años noventa. Junto a los protagonistas conocerás sus calles, sus costumbres,  pasaras una tarde de compras al estilo Pretty woman y una velada familiar en central park. Dos mezclas que se unirán en una historia donde el amor es su eje principal.
Me gustaría destacar la aparición de la familia en el encuentro de central park. Es en ese momento cuando descubren que ella ama a Mikel y todos quedan impresionados. Michael es gemelo idéntico de Kane pero  no le dice nada a Samantha para tenderle una trampa.
Según una antigua legenda familiar (nacida de las novelas hermanas de Hielo y Fuego), solo el verdadero amor podrá distinguirlos. Samantha no tiene problema en identificarlos sin entender a que viene tanta sorpresa pues a ella le resulta muy fácil, de hecho los reconoce hasta de espaldas cuando ni sus padres son capaces de hacerlo de frente. Esto hace que toda la familia la acoja con los brazos abiertos y nunca más vuelva a sentirse sola.
La tristeza de su hermano Kane por haber perdido a su amor y ver como su hermano es feliz con ella, hace que sientas como se te parte el corazón. El es un viudo con dos gemelos rebeldes y su historia es contada en el libro Los casamenteros (El quinto de esta serie)
Deveraux ha creado en esta novela un ambiente especial donde logra conmoverte, enamorarte y desear más. Son de ese tipo de libros que no deseas que termine y, cuando lo acabas, lo guardas con cariño en un rincón especial de tu interior.
Es una historia muy bien contada por su autora. En ella te muestra de forma clara la evolución del amor en los personajes, y consigue engancharte de una manera que sientes que tu también lo estás viviendo. Te recomiendo su lectura para que tú también termines siendo una Taggert de corazón, como lo son cientos de lectoras en el mundo.

BOOK TRAILER 
(Pincha en la foto)


Os dejo un fragmento que me gustó especialmente, pues nos muestra ese cambio que ella siente desde que se dejó amar por Mike.

“Samantha se despertó al cabo de una hora de sueño, pero nunca en su vida se había sentido tan bien. Tuvo que escabullirse de debajo de Mike, quitándose de encima el peso muerto de los brazos y piernas de él antes de poder deslizarse fuera de la cama. Se puso el albornoz y, cuando estaba a punto de salir de la habitación, se volvió y lo miró dormido, con los brazos caídos y despatarrado sobre las sábanas.
Ahora su vida había cambiado. Había cambiado para siempre, irrevocablemente.
La noche pasada con Mike la había transformado, la había hecho sentirse libre, libre como jamás en su vida se había sentido. Mientras lo miraba sonriendo, cayó en la cuenta de que su vida había empezado a cambiar desde el momento en que lo conoció. Aquella especie de ratoncito asustadizo que llegara en el primer taxi no tenía nada que ver con la mujer que había hecho esas cosas increíbles con Mike la noche pasada.
(…)
Se inclinó sobre la cama y le acarició el pelo. A Mike no lo atemorizaba porque él estaba seguro de sí mismo, seguro de quién era y de lo que hacía; la vitalidad de Samantha lo alegraba en lugar de atemorizarlo.
Un rizo del pelo de Mike se le enredó entre los dedos. «Si los ángeles existen, tendrán el pelo como Mike», pensó.
Sonriendo al darse cuenta de su propio sentimentalismo.”
Le recomiendo esta novela a todas aquellas que buscan la lectura de un buen libro.





SAGA TAGGERT
+ 1º EL CORSARIO
+ 2º HERMANA DE FUEGO
+ 3º HERMANA DE HIELO
+ 4º DULCES MENTIRAS
+ 5º LOS CASAMENTEROS
+ 6º CAMBIO DE PARECER
+ 7º SOLO CURIOSIDAD
+ 8º HOLLY

NOTA: menos el 2º y el 3º, todos los demás se pueden leer de forma independiente. Los libros 5, 6º, 7º, y 8º, se los recomiendo a todas aquellas lectoras que les gusten los libros del estilo Harlequin.

Jude Deveraux acaba de terminar la publicación de una trilogía donde los protagonistas son una nueva generación de Montgomery y Taggert.  La historia transcurre en un pequeño pueblo turístico donde deben descubrir un secreto del pasado, y en donde el amor les demostrará que el destino los esperaba desde hacía siglos. Os dejo los títulos de la Trilogía por si no la conocíais.


TRILOGÍA NOVIAS DE NANTUCKET
- 1º AMOR VERDADERO
- 2º POR SIEMPRE JAMÁS
- 3º ME ENTREGO A TI


No hay comentarios:

Publicar un comentario