PÁGINAS

viernes, 1 de abril de 2016

NOVELAS DE CINE: Orgullo + prejuicio + zombis

HOY EN LOS CINES 
ORGULLO+ PREJUICIO + ZOMBIS

FICHA TÉCNICA
Dirección: 
Título en V.O.: Pride and Prejudice and Zombies
Año:  Fecha de estreno: 
Género: Terror
Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas . Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro.

TRAILER EN ESPAÑOL: AQUÍ


-Trailer-

(solo en ingles)



  • CRÍTICAS:
  • "Tolerable, pero no lo suficientemente atractiva para tentar a un público significativo, 'Pride and Prejudice and Zombies' es de hecho una película moderadamente entretenida (...) pero torpe y poco satisfactoria." 
    Andrew Barker: Variety 
  • "Una aventura deformada, una comedia de terror con pocas risas o sustos. Y un aviso a los puristas de los zombies: ahora no sólo corren, sino que hablan (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)' 
    Nick De Semlyen: Empire 
  • "Comparada con otras películas de Jane Austen, no es gran cosa: pero comparada con otras películas sobre apocalipsis zombies, es un obra inteligente y culta" 
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle 
  • "El director Burr Steers (...) realiza un estupendo trabajo al despegar de un romance de época a una matanza gore, con chispas de humor negro aquí y allá (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
    Richard Roeper: Chicago Sun-Times 
  • "´Pride And Prejudice And Zombies' está clasificada para mayores de 13 años, así que el gore es decididamente recatado. Pero antes de que la repetición arruine la fiesta, la película tiene algunos momentos jugosos (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • "Es una verdad mundialmente conocida que la mayoría de la gente hace cualquier cosa para conseguir dinero (...) Torpe, sin vida y casi totalmente sin encanto" 
    Keith Uhlich: The Hollywood Reporter 
  • "Aunque es más ingeniosa que aterradora, 'Pride and Prejudice and Zombies' insufla aire fresco al género zombie, muy popular pero a día de hoy desesperadamente predecible" 
    Clark Collis: Entertainment Weekly 
  • Mostrar 8 críticas más 

CURIOSIDADES


Problemas con la contratación 

La Película está basada en la novela de 2009 del mismo nombre escrita por SETH GRAHAME-SMITH. El proyecto fue anunciado por primera vez el  10 de Diciembre de 2009 en Vatiety, donde se rebeló que NATALIE PORTMAN interpretaría el papel de ELIZABETH BENNET y la produciría, y que LIONSGATE la financiaría y distribuiría, el 6 de Octubre de 2010 se anunció que PORTMAN había dejado el papel de ELIZABETH BENNET, aunque todavía produciría la película.
Debido a problemas de programación, han ido sucediéndose una larga lista de directores y guionistas hasta que el 13 de Mayo de 2013 se anunció a BURR STEERS como director. STEERS hizo una reescritura del guión diciendo que había reinsertado "TODO EL ORGULLO Y PREJUICIO LATENTE".

Reparto final
La elección del casting de esta película es uno de los más volátiles que hemos visto. Si quieres estar al tanto de quiénes son los elegidos, pulsa aquí.
NatalieScarlettBradleyTildaCatherineMia
AnneMacAvoyEmmaColinKeira
BlakeDominicMilaOliviaRooney


LA NOVELA

SINOPSIS DEL LIBRO
Tras escribir en el 2010 "Abraham Lincoln cazador de vampiros", Seth Grahame-Smith escribió esta versión de la novela de Jane Austen y un año después su comic.
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». 
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

ADAPTACIÓN
Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, basada a su vez en Orgullo y prejuicio de Jane Austen está dirigida por Burr Steers (Siempre a mi lado, 17 otra vez), que también escribe el guión junto a David O. Russell (Joy, La gran estafa americana)

1 comentario:

  1. Yo tuve la oportunidad de ver la pelicula ademas que hacia tiempo habia leido el libro y con todo y eso fue una extraña experiencia. Sabes lo que va a ocurrir pero verlo es muy diferente.

    ResponderEliminar