PÁGINAS

viernes, 8 de abril de 2016

NOVELAS DE CINE: El inventor de juegos

EL INVENTOR DE JUEGOS

FICHA TÉCNICA;
Dirección: Juan Pablo Buscarini
Reparto: Joseph Fiennes, Ed Asner, Tom Cavanagh y David Mazouz
Año: 2014 Fecha de estreno: 01-04-2016
Duración: 111 min.
Género: Aventuras
ARGUMENTO: Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido… Para Iván, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida. 
Está inspirada en la novela El inventor de juegos, un bestseller de Pablo De Santis. Salvo por una escena, el film fue realizado por completo en locaciones argentinas.

CRÍTICAS

"Quizá sea la preocupación por la apariencia de su universo lo que lleva al director a ningunear tanto la personalidad de quienes lo habitan como la tensión dramática de lo que les sucede. (...)
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Una buena nueva adición a la biblioteca de cine fantástico de los niños imaginativos."
Deborah Young: The Hollywood Reporter

"'El inventor de juegos' se ubica entre lo más ambicioso y fascinante que el cine argentino ha conseguido en el terreno infanto-juvenil, a nivel narrativo la película no alcanza la fluidez y la seducción como para convertirse en un entretenimiento del todo incuestionable. "
Diego Batlle: Diario La Nación

"Esta película tiene sus aciertos (...) pero sobran las falencias."
Pablo Raimondi: Diario Clarín

"Sufre de una falla mortal: su manufactura deficiente impide involucrarnos en su universo, que promete constantemente una magia que no alcanzamos a ver nunca.
Jessica Oliva: Cine Premiere

"Para nada es una cinta fallida en su manufactura y concepción, el dilema se localiza un poco en algunas escenas a las que les sobra y otras a las que les falta para poder catalogar al filme como una aventura fascinante."
Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior

"Un largometraje bello, inteligente y entretenido, festejo de la imaginación y la aventura."
Santiago García: Diario Tiempo Argentino
FUENTE: FILMAFFINITY

10 DATOS SOBRE EL INVENTOR DE JUEGOS: AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

TRAILER OFICIAL: AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario