PÁGINAS

jueves, 24 de marzo de 2016

RESEÑA: “Corazón indómito” de Johanna Lindsey

Corazón Indómito 
de Johanna Lindsey 

Ficha técnica 
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Ediciones B (Sello Zeta)
Serie: Straton (01)

Sinopsis
Ella se llama Courtney. Su querido padre, presuntamente asesinado varios años atrás en una salvaje masacre de los comanches, aparece contra todo pronóstico en una fotografía de un periódico de Texas. Así pues, está vivo y ella decide hallarlo. Pero ¿en quién confiar para que la acompañe a través del peligroso territorio de los indios?
Él se llama Chandos, un mestizo moreno y valiente. De sus ojos azules brotaba una dura e inquietante mirada. Su alma albergaba la dolorosa memoria de la muerte de los suyos y la imperiosa necesidad de vengarlos.
A lo largo del inhóspito camino que hubieron de compartir bajo el ardiente sol del verano, sus corazones aprendieron a confiar, y el frenesí de la pasión y el deseo que surgió entre ambos les enseñó a buscar en el amor el cauce en el que dar rienda suelta a sus sentidos y apaciguar la desbordante cascada de sus emociones y sentimientos.
Mi Opinión
La historia se desarrolla en el oeste, más concrétamente en Kansas. En sus primeras páginas nos cuenta como el odio y la venganza provocará una matanza injusta del hombre blanco contra los indios, y como poco después estos tomarán represarías matando a colonos y supuéstamente al padre de Courtney.
Uno de los aspectos que más me gustaron de este libro, fue que nos muestra al hombre blanco como temerario, impulsivo y, en demasiadas ocasiones, con una moral escasa. Mientras que los indios, o medio indios como es el caso de Chandos, su honestidad y lealtad son admirables.
Una muestra de esto no es solo la masacre, si no los intentos de violación y abusos que sufre Courtney. Su madrastra es una mujer que solo piensa en ella y siente celos de la juventud y la belleza de la joven, y su padrastro es un personaje despreciable que solo piensa en abusar de ella. Cansada del acoso de los dos, y tras ver una fotografía en el periódico de alguien parecido a su padre, decide marcharse en su búsqueda.
Por suerte en su camino se cruza Chandos, la única persona decente en kilómetros a la redonda que no se puede creer que aun exista una criatura tan ingenua como ella. Él es un hombre temido y odiado por todos, por lo que no se explica como esa bonita muchacha pone su vida y su cuerpo bajo su protección sin conocerlo.
La pareja formada por Courtney y Chandos es simplemente perfecta. Él es un pistolero duro, misterioso y leal, criado por los indios, que no soporta las injusticias, y que se ve en la obligación de proteger al más débil, en este caso a ella. Mientras que Courtney es una mujer decidida, valiente y algo incauta por su juventud, que no se detendrá hasta conseguir lo que desea. En este caso encontrar a su padre y más adelante a Chandos.
Si decides tomarlo como lectura hay algo que tendrás que tener en cuenta. El erotismo de los años ochenta era completamente diferente al de ahora. Por aquel entonces se centraba más en mostrar los sentimientos a través de escenas románticas cargadas de besos, caricias, miradas y deseo, que con sutileza envolvían a la perfección la historia romántica. Ahora si los protagonistas no expresan sus sentimientos acompañados de un orgasmo no es valido, pero en la época de este libro solo podías mostrar una escena erótica de forma sutil en todo el libro.
Este es el motivo de la carga eléctrica que rodea a Courtney y a Chandos. Es querer estar juntos y no poder tocarse, desearse y no poder decirlo y esto es precisamente lo que más atrae de la novela. El arte de mostrarnos los sentimientos a través de la palabra y no de los hechos. Algo de lo que Johanna es una experta.
Otros de los aspectos que más atraen, es como enlaza las historias que se desarrollan en el pasado con el presente o en crear a una pareja con una forma de ser tan dispar y que a la vez casen tan bien. Nos adentra de forma magistral en paisajes lejanos y en ambientes peligrosos donde los personajes segundarios jugarán una baza importante.
Las situaciones a las que tendrán que enfrentarse, las disputas verbales entre ellos y la riqueza de los diálogos enriquecen la trama de este libro.

- "Debiste decirme que estabas dispuesta a usar tu cuerpo para llegar a Waco.
 - ¿Qué?  -Se volvió tan rápidamente que la manta que la cubría cayó hacia un lado-. jamás permitiría...
 - ¿Acaso no dijiste que te casarías con ese individuo?
-  Eso nada tiene que ver con... lo que has dicho  -replicó ella.
-  ¿No? ¿Piensas que puedes casarte con un hombre sin compartir su lecho?
Courtney se ruborizó. No lo había pensado; sólo había hablado para sentirse mejor.
 - No es asunto tuyo lo que yo haga cuando me lleves de regreso a Rockley  -dijo, a la defensiva.
Él se acercó a ella.
 - Si estas vendiendo tu virginidad, tal vez esté interesado.
Ella no supo qué responder. ¿Él actuaba así para escandalizarla?
 - Hablé de boda  -replicó Courtney con voz temblorosa-. ¿Tú también?
 - No.
- Entonces no hay nada más que decir - dijo con firmeza, y se volvió”.

Pero lo que más llama la atención es el personaje de Chandos, un hombre carismático que te roba el corazón nada más conocerlo.

“No puedo evitar mis sentimientos, así como tu no puedes evitar los tuyos, ojos de gato,”

Al final lo que tenemos es una historia de amor entre un hombre solitario y una muchacha que se encuentra perdida. Solo a través del amor encontrarán eso que sin saberlo estaban buscando, y que resultará ser el comienzo de su nueva vida. Es un viaje no solo por las lejanas tierras de Kansas, sino también un camino hacia el interior de sus corazones. Un crecimiento dulce de los sentimientos de ambos mostrados de una forma sencilla, convirtiendo así la lectura en un acto agradable donde sentirás el deseo de cabalgar junto al seductor Chandos.


Datos De Interés 
La novela fue reeditada en el 2012, con una edición limitada en papel de tapa dura.
Comprar en Amazon: Aquí


                                                                               Serie Straton
 
1 - Corazón indómito
2 - El camino del amor 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, es una de mis novelas favortias y la has reflejado a a perfección

    ResponderEliminar