PÁGINAS

sábado, 19 de marzo de 2016

NOVELAS DE CINE: La modista

"LA MODISTA" 

DIRIGIDA POR JOCELYN MOORHOUSE

FICHA TÉCNICA:
Título original: The Dressmaker aka 
Año: 2015 
Duración: 118 min. 
País: Australia 
Director: Jocelyn Moorhouse 
Guión: Jocelyn Moorhouse (Novela: Rosalie Ham) 
Reparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Black, Shane Bourne, Hayley Magnus 
Género: Drama. Comedia. 

Sinopsis: Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage (Kate Winslet) es hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado. 

Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.


El 18  de marzo VÉRTICE estrena en España “La modista” (The dressmaker). Basada en el bestseller homónimo de Rosalie Ham, la película está dirigida por Jocelyn Moorhouse (La prueba) y protagonizada por la oscarizada Kate Winslet (recientemente nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro por Steve Jobs), Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre), Judy Davis(A Roma con Amor, nominada al Oscar por Maridos y Mujeres y Pasaje a la India) y Hugo Weaving (El Señor de los Anillos, Matrix). 

Kate Winslet define el film como "una historia valiente, divertida, cómica, misteriosa y, en algunas ocasiones, extraña, con una intensa relación madre-hija en el centro de todo."

CRÍTICA SOBRE ELLA: AQUÍ

Kate Winslet, la modista del título
Kate Winslet, la modista del título

SOBRE LA NOVELA
La australiana Rosalie Ham publicó en 2000 su primera novela, 'La modista' (Lumen), ambientada en los años 50 e inspirada en su propia madre: "Se divorció y eso generó en el pueblo un escándalo. A partir de ese momento tuvo que ganarse la vida como costurera. Vi el contraste entre ella y las señoras acomodadas del pueblo, que lo único que querían era que mi madre les hiciera trajes maravillosos", recuerda Ham. 

SINOPSIS
Una deliciosa novela sobre una joven moderna, formada en Europa, que regresa a la pequeña localidad de la Australia rural en la que se crio, un lugar en el que uno difícilmente puede deshacerse de los estigmas y el peso del pasado.
En los años cincuenta, tras pasar parte de su vida como modista de alta costura a lo largo y ancho de Europa, Tilly regresa a Dungatar, la pequeña localidad australiana donde pasó su infancia. Llega convertida en una hermosa y glamurosa muchacha que contrasta con la grisura de los vecinos del pueblo: basta verla caminar con su maleta a cuestas para darse cuenta de que la vida puede ser menos aburrida si los pliegues de una falda están bien colocados.
Tilly ha vuelto para cuidar de su madre, con la intención de volverse a marchar cuanto antes, pero su regreso despierta cierto alboroto entre los habitantes del lugar. La gente murmura a su alrededor, recordando un hecho trágico ligado a su infancia. La muchacha no claudica: con la ayuda de su máquina de coser y mucha imaginación conseguirá que el pueblo entero respire un aire nuevo y por las calles desfilen vestidos nunca vistos. Lo que nadie sospecha es que con tanta tela y unas buenas agujas, Tilly va a coser su propia venganza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario