PÁGINAS

martes, 15 de marzo de 2016

HIGHLAND: Sueños Prestados

Sueños Prestados 
de May Mcgoldrick

FICHA TÉCNICA
Autor: May McGoldrick
Editorial: Talisman
Fecha de publicación: Julio de 2008
Serie: 1º Sueños escoceses (Único libro de esta serie)
Género: Histórico

SINOPSIS
¿Casarse con el conde de Aytoun? ¡Imposible! Millicent Wewntwort conserva un recuerdo tan horrible de su primera experiencia matrimonial que se ha jurado no volver a repetirla nunca.
Sin embargo no le queda un penique y la propiedad donde tiene refugiados a los esclavos que su difunto marido tenía en Jamaica está amenazada de embargo. De modo que es mejor aceptar la propuesta de la condesa viuda ya que solo se trata de un matrimonio de nombre. A cambio, Millicent disfrutará de una total independencia económica y podrá asegurar el futuro de sus protegidos.
Cuando se conoce al que será su marido, no puede evitar un estremecimiento. Paralítico por culpa de un accidente, con el pelo revuelto y sin afeitar, Lyon Pennington, cuarto conde de Aytoun, parece que también ha perdido la razón.
Pero ahora es demasiado tarde para dar marcha atrás


Decir que esta novela es maravillosa es quedarse corto.
El libro reúne una gran cantidad de requisitos necesarios para conseguir que la historia coja forma y se vaya calando poco a poco en tu piel. Cuenta con unos personajes, Millicent y Lyon, que te muestran un amor poderoso donde la ternura, la comprensión y el coraje vencen al dolor y a los miedos.
Ambos son personas que arrastran un pasado complicado que les ha marcado a fuego y que les hacen tomar decisiones que les cambiará la vida.
Lyon Pennington, cuarto conde de Aytoun, vine aislado en un mundo solitario y sumido en una culpa que le impide ser feliz. Ni siguiera sus hermanos le ofrecen su ayuda, sino que también se unen a los que le acusan del asesinato de su difunta esposa. Solo, angustiado y sin la esperanza de la redención, arremete contra todo aquel que está cerca. Dominado por el láudano y por querer olvidar el pasado, no se dará cuenta de que ahora cuenta con una mujer capaz de cualquier cosa por ayudarle y por ello no tiene reparos en humillarla y querer apartarla de su lado.
Millicent es una viuda fuerte y decidida que necesita desesperadamente dinero para salvar a los esclavos de su difunto marido de ser vendidos y para poder sobrevivir. Por esto cuando la madre de Lyon le ofrece un matrimonio de conveniencia para cuidarlo, esta acepta al considerarlo como la solución a sus problemas.
Millicent se encontrará con un esposo que no desea su proximidad y que arremete contra ella a cada oportunidad que tiene. Pero firme a sus votos y a su palabra, permanecerá a su lado dispuesta a ayudarlo y a sufrir los abusos verbales a los que él la somete. Su dedicación y entregan romperán las barreras de Lyon, y empezará a sentir que un nuevo comienzo está a su alcance. Pero para ello deberá olvidar el pasado, y dejarse llevar por el cariño y más tarde el amor que empieza a sentir por su esposa.
La fuerza de ambos protagonistas, el sufrimiento que deben afrontar, y las pruebas a las que ambos son obligados a enfrentarse, hacen que el libro se vuelva adictivo y su lectura apasionante. Además cuenta con unos personajes segundarios que dan más valor a la historia y la enriquece. Como es el caso de Ohenewaa, una antigua esclava del esposo de Millicent que esta libera y acoge en su casa. La ex esclava a  cambio intenta ayudar a Lyon poniendo en práctica todos sus conocimientos como curandera, y consiguiendo dar esperanzas a donde antes no las había.
Lo que más me gustó de la novela es ver como ambos van cambiando y adaptándose, convirtiendo un matrimonio entre desconocidos en un amor capaz de mover montañas. Es una sensación espectacular ver como ambos van viendo en el otro pequeños detalles que les llevará a tener unos sentimientos que nunca antes habían experimentado.
Os recomiendo esta novela cargada de fuertes emociones capaces de hacerte sentir como solo unos pocas consiguen hacerlo.

RESEÑA DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario