PÁGINAS

martes, 8 de marzo de 2016

HIGHLAND: Reseña de Tentación

TENTACIÓN  
de Jude Deveraux

FICHA TÉCNICA
Editorial: S.A. EDICIONES B
Año edición: 2002
Novela independiente
Nº de páginas: 256 págs.

SINOPSIS
Nueva York, 1909. Temperance O`Neil es una mujer liberada y fiel a sus ideales. Dedica su tiempo a ayudara a las madres solteras. Pero su madre se casa con Angus McCairn, un escocés chapado a la antigua que controla legalmente sus recursos. Sólo hay una forma de recuperar la libertad: encontrándole una esposa a su primo James, que dirige el clan familiar en las Highlands. James es un hombre brusco. Cuando Temperance le busque la pareja ideal descubrirá sorprendida que bajo su tosquedad se esconde una persona amable, inteligente y cariñosa. Al abrirle los ojos a las maravillas del amor ella misma se verá arrastrada a una pasión irresistible. 




Os presento esta excelente novela de Jude Deveraux para celebrar el día mundial de la mujer
El libro está ambientado a principios del siglo XX y trascurre entre los Estados unidos y Escocia. En él nos encontramos con una decidida sufragista que lucha por la emancipación de la mujer y a el jefe de un clan Escocés empeñado en sacar adelante a su empobrecido clan mediante el trabajo duro y el esfuerzo de todos.
Juntar a una mujer enérgica, tozuda y “civilizada”, con un hombre arrogante, tosco y “primitivo” que además no está acostumbrado a recibir ordenes, y menos de una mujer, es algo que hará saltar chispas.  Pero cuando esta mujer que lo vuelve loco, en más de un sentido,  pretenda modernizar su mundo hasta hacerle comprender en que siglo están, no tendrá más remedio que deshacerse de ella o acabará cometiendo la mayor tontería de su vida como es enamorarse.
Tanta pasión y energía desbocada por parte de ambos, provocarán encuentros dispares donde les harán descubrir cualidades en el otro que creían no poseer. Como por ejemplo la ternura, la entrega, la honestidad y por último el amor.
En esta novela nos podemos encontrar una ambientación expléndida de una época poco frecuente en aparecer en los libros de romántica, unos personajes principales cautivadores, y unos segundarios extraordinarios. En definitiva, un libro que merece ser leído por conseguir entretenernos y por mostrarnos los primeros años de la lucha de la mujer por se escuchada y valorada.



RESEÑA DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario