PÁGINAS

jueves, 24 de marzo de 2016

CURIOSIDADES: escocia

CASTILLOS ENCANTADOS DE ESCOCIA


En Escocia han sucedido grandes desventuras a lo largo de su historia. Los restos de esas desgracias se materializan en leyendas y cuentos de fantasmas que plagan la historia de sus castillos. Aunque hay muchos más de los que hoy mostraré aquí, he intentado hacer una selección de los más llamativos. Si os gusta el tema y queréis saber sobre más, siempre puedo añadirlos en un nuevo reportaje. Os aseguro que los hay incluso escalofriantes. Por el momento, disfrutad de todos estos.




El castillo de Glamis
Construido por los señores de Glamis en el siglo XIV. Es, sin duda, uno de los castillos más encantados de toda Escocia. Según las historias, la Dama Gris habita en la capilla del castillo. Aparte, se ha visto también en incontables ocasiones a la Dama Blanca, que se cree que es el espíritu de Janes Douglas, viuda del sexto señor de Glamis, que fue quemada en la hoguera por brujería y por conspirar contra el rey Jaime V.
También está el Monstruo de Glamis. Más tenebroso si cabe por tratarse de un personaje real. Thomas Bowes Lyon nació deforme un 21 de octubre de 1821 y fue recluido en una cámara secreta del castillo toda su vida precisamente por ese hecho. Actualmente se dice que sólo los miembros de la familia Glamis conocen el final de su historia.

Castillo de Ballindalloch
El primer castillo se construyó en Banffshire en el año 1546. Las leyendas hablan de varios fantasmas femeninos, amantes rechazadas por los señores de la fortaleza. También se oye hablar de la señora Green, cuyo fantasma se pasea por el comedor del castillo. Incluso de un tal James Grant, que monta un caballo blanco por los alrededores del castillo, puesto que su cuerpo está enterrado muy cerca de él.

Castillo de Duntrune
El fantasma que habita este castillo es conocido como el Gaitero de Duntrune. Según se dice, el gaitero fue enviado por los MacDonald para espiar a los señores del castillo y fue descubierto y encarcelado en una torre del mismo.
Cuando los MacDonald quisieron atacar el castillo para recuperarlo, el gaitero supo que perderían por ser menos y tocó una melodía para advertirles. Los MacDonald retrocedieron al oírla y salvaron sus vidas.
Los Campbell, furiosos por su intervención, lo sacaron de la torre y le cortaron las manos. Algunos visitantes aseguran haber visto su fantasma en la torre y haber escuchado su música.
Si te ha gustado esta leyenda y quieres saber más, entra en esta interesante página donde la explican de forma más amplia.AQUI

Castillo de Muchalls
En este castillo vive la Dama Verde. Bajo el castillo existe un túnel que lleva al mar y es en él donde la joven se adentró para ir al encuentro de su amante. La marea subió antes de que pudiesen huir y ambos perecieron en el túnel. Cuentan que todavía se puede oír el llanto de la joven bajo el castillo y que se puede ver a los amantes en el túnel.

Castillo de Ackergill
Cuenta la historia que Helena Gunn fue secuestrada por un Keith y alojada en la torre del castillo. Antes de someterse a sus captores, la joven se lanzó desde las almenas y ahora su fantasma vaga por el castillo como alma en pena.

Castillo de Baldoon
El fantasma de este castillo se convirtió en la protagonista de la novela de Sir Walter Scott La novia de Lammermuir. La joven fue forzada por sus padres a abandonar al hombre que amaba para casarse con David Dumbar. Eso la volvió loca y apuñaló a su esposo en su noche de bodas.
Desde entonces, se dice que se la ha visto por el castillo, vestida de blanco y con la ropa manchada de sangre. Pero sobre todo, en el aniversario de su muerte.

Castillo Banff
Este castillo incorpora una casa del siglo 16. En la torre, se dice que aparece una dama vestida de verde en la ventana del piso superior. La historia dice que es una sirvienta que fue despedida de su puesto porque estaba esperando un niño y, posteriormente, se suicidó. 
Sin embargo, otro fantasma en el castillo es un monje que fue asesinado, supuestamente fue enterrado vivo en la pared del castillo. Los residentes dicen que se sienten como si estuvieran siendo observados - y han visto objetos misteriosamente pasar de una habitación a otra, pero es la ex funcionaria, la dama de verde, la que será la culpable de esto!.

Castillo Cawdor
Considerado como uno de los castillos más impresionantes de Escocia.  Se dice que fue construido donde William Calder había dicho tener el sueño de construir un castillo donde su burro se detuvo a descansar. Aunque asociados con Macbeth de Shakespeare, el castillo no es bastante mayor (el rey Duncan no fue asesinado en Cawdor, sino en la batalla en el cercano Spynie).
El castillo se convirtió en parte del "Imperio" Campbell cuando Muriel Calder, heredera del castillo, fue secuestrada a la edad de 12 años y forzada a casarse con el hijo del conde de Argyll, Sir John Campbell en 1511. Se reporta el avistamiento de un fantasma que lleva un vestido de terciopelo azul, aunque nadie puede afirmar con certeza que fuera el de Muriel Calder.

Si queréis leer sobre las leyendas de más castillos escoceses entrar en esta página. AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario