PÁGINAS

martes, 22 de marzo de 2016

CONOCE A... Mina Vera

CONOCE A… MINA VERA

BIOGRAFÍA
                
Nací en Bilbao en junio de 1981, y desde entonces ya no pude estarme quieta. Desde niña he participado en todo tipo de actividades escolares, deportivas, de grupos de tiempo libre... Incluso pasé siete maravillosos años como monitora voluntaria en grupos juveniles hasta poco antes de casarme en 2010. Para este verano espero mi primer hijo.

El interés por la creatividad y la redacción me llevó a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco, aunque el mercado laboral me ha llevado a trabajos más comerciales que creativos.
Tal vez por ese motivo, acabé fusionando esa inquietud creativa con mi pasión por la lectura. Así que un día, comencé a escribir esas historias que revoloteaban por mi cabeza.
Mina Vera es el pseudónimo que utilizo para firmar mis obras, centrándome principalmente en novela romántica, en casi todos sus subgéneros. Tras probar suerte participando en diferentes concursos literarios, por fin comencé a publicar, de momento, en formato digital.

Alma de ángel, novela de género romántico fantástico, fue la primera, en 2011, de la mano de Online Studio Productions, como aplicación para iPhone y iPad.
Poco después, Lamiak s.XXI, relato romántico paranormal, bajo el sello Editora Digital en colaboración con la web Escribe Romántica.
Más recientemente, Contigo en la distancia, novela romántica actual, bajo el sello HQÑ de Harlequín Ibérica.
En breve verá la luz Noches perdidas, de género romántico histórico, como parte de la Selección RNR.
Y mi última novela, un spin off de Contigo en la distancia, está en trámites de ser publicada.

  

ENTREVISTAS


NOVELAS


FICHA TÉCNICA
Editorial: Harlequin
Género: Romance futurista
Publicación: 17 de Marzo de 2016

SINOPSIS
Es el año 2998 y Galatea Biagioni tiene una nueva misión como Galaxia, campeona de la Agencia de Recuperaciones en el olvidado planeta llamado Nox. No está aún curada de las lesiones sufridas tras su último encargo, pero a una sola victoria de alcanzar los mil puntos en el ranking, sus jefes la apremian para que consiga un nuevo éxito.
Tras escuchar la voz de su nuevo cliente a través del comunicador, siente que ese trabajo va a ser especial, más importante que ningún otro. Aunque no imagina que aceptarlo le cambiará la vida.
Josh McKenna necesita al mejor de los recuperadores y, sobre todo, uno que encaje en un perfil muy concreto. Suerte que Galaxia reúna ambas condiciones, porque a él se le agota el tiempo. Alegando querer recuperar una joya robada a su familia por Bolgang, uno de los más escurridizos y sanguinarios seres de la especie snot, viajará con Galatea atravesando el planeta hasta alcanzar su verdadero objetivo.
A lo largo del arduo camino que los espera, tendrán que enfrentarse a ataques de snots, a fenómenos naturales propios del inestable Nox y, contra todo pronóstico, a la atracción que surge entre ambos.



FICHA TÉCNICA
Editorial: Harlequin
Género: Romance histórico
Publicación: 5 noviembre 2015

SINOPSIS
Sofía y Paula, amigas del alma desde la adolescencia, no pueden creer que la vida se lo esté poniendo tan difícil. Paula, alta y exuberante, parece brillar con luz propia en la frutería en la que trabaja y conquista a sus clientes con su vibrante personalidad, pero no ha vuelto a encontrar un hombre que valga la pena después de su fracaso matrimonial cuando aún era muy joven. Para la bella y menuda Sofía es aún más complicado: madre soltera, haciendo malabares para llegar a fin de mes y sacar a su hijo adelante, limpia casas y acepta cada vez más trabajos extra, como ayudar a Paula en la frutería. Los hombres de sus vidas deben estar ahí fuera, en algún sitio, piensan, pero están demasiado ocupadas sobreviviendo como para detenerse a considerarlo.
Todo cambia cuando Sofía acepta limpiar por horas en la casa de Ric, un atractivo novelista, cliente de Paula, que está recuperándose de un grave accidente. Ric es divertido y amable, y hasta permite que Sofía lleve a su pequeño Lucas a su casa cuando no tiene con quién dejarlo. Claro que no contarán con que un inoportuno balonazo del niño despierte la furia de Fran, el misterioso y apuesto vecino de Ric. Una fantástica novela coral, con personajes francos y cercanos, en la que las historias de amor se suceden pared con pared.




FICHA TÉCNICA
Editorial: B de Books
Género: Romance histórico
Publicación: 27 marzo 2015

SINOPSIS
Zaragoza, 1872.
Cuando Verónica Aranda estudiaba, soñaba con ir a la universidad y conseguir más tarde un puesto político, algo que ninguna mujer había alcanzado antes. Sin embargo, tres años después de volver a su casa, pasa los días enseñando a leer a sus alumnos y cuidando de su padre enfermo e insolvente. Los pretendientes que llamaron a su puerta elogiando su belleza y solicitando su mano en matrimonio, desaparecieron en el mismo instante en el que su padre se arruinó. Alejandro Zaldívar, sin embargo, acude a ella dispuesto a cumplir una antigua promesa y Verónica se ve obligada a aceptar la última voluntad de su progenitor: un matrimonio convenido y sin amor con el hijo del difunto amigo de su padre.
Aunque Alejandro no encuentra en la arisca y desagradable Verónica ningún rasgo de la dulce y encantadora niña que años atrás conoció, se reta a sí mismo a hacerla feliz. Ella, no obstante, se jura que jamás se entregará a él.
Cuando el destino, más poderoso de lo que ninguno de los dos cree, pretenda separarlos y la vida de ambos corra peligro en más de una ocasión, se verán obligados a enfrentarse a sus sentimientos y a dar respuestas al debate interno que albergan sus corazones.

Noches perdidas, fue una de las 5 finalistas de entre 171 novelas presentadas al IV Premio de novela romántica organizado por la Editorial Vergara y la web El Rincón de la Novela Romántica en noviembre de 2013.

 




FICHA TÉCNICA
Editorial: Harlequin
Género: Romance actual
Publicación: Mayo de 2014

SINOPSIS
“Cuando entregues tu corazón, hazlo por completo y para siempre, incluso más allá de esta vida”.
Esta es la historia de amor de Sara y Álvaro, pero también la de Ángela y Pablo, la de Alicia y Gabriel, la de Mateo y Rubén. Es también la historia de Marifeli, el nexo de unión en todas ellas, una mujer que encontró el amor de su vida en los nevados bosques canadienses y no pudo olvidarlo, por más que viajó y vivió intensamente. Es la historia de un reencuentro y una enseñanza: lo verdaderamente importante es que cuando se entrega el corazón ha de hacerse por completo y para siempre, incluso más allá de esta vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario