PÁGINAS

miércoles, 23 de marzo de 2016

ARTÍCULO: Motoristas

LOS MOTEROS EN LA NOVELA ROMÁNTICA: 


ÁNGELES DEL INFIERNO 
DEMONIOS TRAVIESOS


El 30 de Marzo llega a nosotros la quinta entrega de la serie Reapers MC de la escritora Joanna Wylde. Con su nuevo libro “Caída Mortal” nos volverá a introducir en el peligroso y atrayente mundo de los Club de motoristas.
Hace solo unos pocos años que estos libros están empezando a extenderse fuera de los Estados Unidos, donde están muy arraigados, consiguiendo llamar la atención de un nuevo lector ávido de aventuras prohibidas y de una nueva clase de novela romántica.
Estas novelas están consideradas como el subgénero de los MC (Club de Motos) y van ganando adeptos muy lentamente. Quizás las causas de que solo una pequeña minoría, cada vez mayor, les llame la atención, sea que cueste habituarse a la dureza de su vocabulario, el presentar a los hombres como anti-héroes, o el trato denigrante que suelen darles a las mujeres.


Pero también ahí que tener en cuenta el otro lado de la moneda, ya que representan el lado salvaje y prohibido que todos deseamos tener, y la aventura que a todos nos gustaría vivir. El hecho de que se hallen fuera de la ley, sin reglas ni compromisos, y con una sexualidad muy marcada, las convierte en una lectura deseable y poco convencional.


La mejor definición del protagonista es un tipo duro y dominante que somete a las mujeres mediante el sexo y que al encontrar a su pareja se vuelve celoso y primitivo. Pero eso si, la defenderá con uñas y dientes de cualquier peligro, la respetará y no la engañará con otra. 
Por el contrario las mujeres se dividen en dos grupos: Las sumisas que se ofrecen a ellos a cambio de sexo y emociones, pero que no gozan del respeto de los moteros pues solo las quieren para su placer. Y las mujeres de fuerte carácter que no se dejan avasallar plantándoles cara, consiguiendo de esta manera llamar su atención y conquistándolos..


En la mayoría de los casos las escenas de sexo que aparecen son de alto contenido erótico y muestran un vocabulario vulgar. Acentuando así su rebeldía y creando un ambiente donde todo está permitido con tal de conseguir el placer que buscan. 
Suelen ser hombres fuertes, arrebatadores, carismáticos, posesivos y agresivos que suelen terminar siendo amansados por su hembra hasta convertirlos en sumisos gatitos.
Es por esto que para las primerizas en su lectura la sorpresa les lleve a no saber que pensar, pues tu reacción puede ser de admiración o de desagrado. Para algunas su lectura es excitante, llamativa y sexy, mientras que para otras les resulta ofensiva y absurda. De lo que si puedes estar segura es de que no te dejará indiferente.



La unión de todos estos elementos hacen que las historias de motoristas sean no actas para todos los públicos, pero es justo eso lo que las hace más interesantes. Por suerte la belleza está en la variedad y en poder elegir libremente que quieres leer. Si te gustan los tipos duros, las historias con un alto nivel erótico y romper las reglas establecidas, entonces te encantaran estas novelas. Aunque debo avisar a las feministas más acérrimas que no se acerquen a estos libros si no quieren acabar exasperadas.


ARTÍCULO DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario