PÁGINAS

miércoles, 24 de febrero de 2016

SER ESCRITOR: ¿Que es ser escritor?

¿Qué Es Ser Escritor?

¿Cuando podemos decir que se es escritor? ¿Cuándo has escrito un libro, un relato, o una novela?, ¿Cuándo te publican un libro?, ¿Cuándo tienes la fortuna de vivir de ello?
Quizás ser escritor es algo más que todo esto. Quizás sea algo tan sencillo como desearlo y lanzarte al vacío para conseguirlo. Tal vez no tengas suerte y solo escribas para ti, para un grupo de amigos o para una minoría de desconocidos. ¿Quién pone el límite?, ¿Quién es el encargado de hacer el recuento?
No creo que ser escritor tenga que ver con una cantidad de ceros en una cuenta bancaria, o los seguidores que consigas en Facebook. Si miramos retrospectivamente veremos a famosos escritores, pintores, escultores, etc. que vivieron sumidos en la miseria, y en la actualidad sus obras se consideran un lujo solo al alcance de unos pocos privilegiados.
Ser escritor, bajo mi punto de visto es, ser una persona que anhela dar a conocer sus pasiones, sus ilusiones, y sus ideas. Es alguien concebido para expresar todo lo que siente y le rodea, pero que carece del don de la palabra hablada. La escritura es por consiguiente el aliado del escritor, pues juntos emprenderán el largo camino del rechazo, el recelo, y solo para unos pocos el de la gloria.
Ser escritor es por consiguiente, convertirte en el creador de un hecho mágico, donde la mente y la palabra se unen para crear una historia digna de ser contada. Es sentir vibrar al mundo en la punta de tus dedos con cada letra que marcas. Es vivir en otra época, en otro universo, es ser centenares de personas cuando se es único. Es dar a luz a unos hijos que solo cobran vida entre las líneas, vivos solo para ti por mucho que pase el tiempo.
Ser escritor es mi ilusión y por eso te lo cuento. Hoy solo ha sido el comienzo, pues mi idea es hacer una crónica de todos los pasos que debe dar un candidato hasta que ve su libro expuesto. Si te interesa solo tienes que leer mis artículos en esta sección. 
Si lo piensas, es muy bajo el precio.

ARTÍCULO DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario