PÁGINAS

martes, 23 de febrero de 2016

RESEÑA Se que estás aquí de Clelie Avit

Se que estás aquí 
de Clelie Avit

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Enero 2016
EDITORIAL:  B de Book
GÉNERO: Tomance, Drama
PÁGINAS: 232

Sinopsis
La sensacional novela que ha conmovido a Francia. Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

«Lo he leído de un tirón. Las voces de los protagonistas son conmovedoras y llenas de vida.»
Federica Manzon, Mondadori (Italia)

«Me sedujo el tono fresco y moderno que da vida a los personajes, plenamente auténticos. Las emociones de Elsa reflejan las de toda joven de hoy que se enamora: palpitantes y temerosas a la vez.»
Maria Runge, Random House (Alemania)

«La apasionante historia de amor de Elsa y Thibault me atrapó desde las primeras páginas.»
Emily Griffin, Grand Central (EE.UU.)

«Una novela fascinante... Elsa y Thibault se quedarán conmigo para siempre.»
Alexandra van Dam Merrett, Xander (Holanda)

«Me encantó la sencillez de la narración y la inmensa carga emocional de Sé que estás aquí. Un libro sublime y conmovedor que estoy orgullosa de publicar.»
Suzie Doore, Hodder (Reino Unido)


Nos encontramos ante una novla cargada de emociones. Dolor, miedos, fe y sobre todo un amor capaz de superar cualquier obstáculo. Su argumento es tenso, su historia desgarradora y sus protagonistas denuestran una fortaleza y unas ganas de vivir que rompen los esquemas.
Elsa. Es una joven alegre, vivaz y decidida que sufre un accidente en las montañas y acaba en coma. Va pasando el tiempo, veinte semanas, y se siente como un espectador de su propia vida, pues solo puede escuchar todo lo que sucede a su alrededor, sin tener la oportunida de hacer nada para salir de esa frustrante situación.
Thibault. Es un joven atormentado por la culpa. Su hermano está ingresado en el hostital tras sufrir un accidente, ël suele visitarlo junto con su madre pero no se siente agusto a su lado por los remordimientos. Un día, huyendo de la habitación de su hermano entre enn otra donde una preciosa chica con olor a jazmín esta postrada en cama. Junto a ella siente una paz y una serenidad que creía perdida y aunque sabe que está en coma y no podrá escucharle, él regresa cada día para hablar con ella.
Tras sus continuas visitas ambos empiezan a experimentar cambios. Ella encuentra a una persona que le habla como a una persona normal, y él encuentra a una amiga que le reconforta y le cura las heridas de su corazón con el simple hecho de escucharle. Poco a poco esta amistad irá a más, y se darán cuentas de que se trata de un amor imposible pues, aunque ambos deseen estar juntos, ella tiene una fecha límite para despertar antes de que la desconecten.
Pero los enemigos de estos jovenes no es el coma de Elsa, sino los propios femiliares y médicos que han perdido la fe en verla recuperada. Solo Thibaut luchará por hacerla despertar dándole su amor, su fortaleza y su esperanza mientras a su vez siente curarse el alma, mediante el amor de una joven sin futuro.
Aunque resulte una novela gruda por su realismo y emotividad, la escritora se gana nuestros corazones al dejarnos una puerta abierta a la esperanza y al poder del amor.
Escrita en primera persona por sus protagonistas, su lectura se hace fluida y agradable, con momentos inolvidables que te provocan sentimientos de apego y simpitia, por esta historia de amor insuperable.


REALIZADO POR TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario