RESEÑA: Adagio en primavera de Jane Kelder

ADAGIO EN PRIMAVERA
de Jane Kelder

Género: Histórico
Fecha de publicación: Octubre 2015
Editor:  Tombooktu
BOOKTRAILER. AQUÍ

En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición. En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo,
Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero. Pero esa misma deuda hará que ella lo aborrezca y lo vea como un enemigo. Mientras, el subinspector encargado de investigar el asesinato nos presentará uno a uno a los sospechosos del crimen e iremos conociendo mejor a los habitantes de un pueblo que, hasta ahora, había vivido tranquilo y orgulloso del coro que dirige el coadjutor de la vicaría. ¿Podrá el amor triunfar entre tantas sospechas y comentarios perniciosos?
COMIENZA A LEER POR AQUÍ

RESEÑA DEL EDITOR:
Jane Kelder construye en esta novela un magnífico ejemplo de costumbrismo inglés (más irónico y pintoresco que el español), que describe de forma pintoresca la cotidianidad de la vida en un pueblo poco afectado por la Revolución Industrial. Una novela romántica, con una historia de amor blanca con final feliz y detectivesca amable, con la investigación de un asesinato en el que no aparecen escenas escabrosas.

RAZONES PARA COMPRAR LA OBRA:
- Es una Novela romántico-victoriana que cuenta la historia de amor imposible entre Dankworth, un recién llegado al apacible pueblo de Horston, y Lizzie (hija de un deudor de Dankworth) que se desarrolla mientras el terrible asesinato de la mujer del alcalde sacude al pueblo.
- El estilo de la autora es ágil, la lectura de la obra se convierte en adictiva. Incluye ciertas pinceladas de ironía que convierten esta trama detectivesca en un deleite para el intelecto.
- Entronca con el género romántico victoriano, un género que siempre está de plena actualidad gracias a la literatura inglesa decimonónica, a autores como Ágatha Christie o Elizabeth Gaskell y series de televisión del estilo de Downtown Abbey o los grandes clásicos de la BBC.
- La historia de amor entre Dankworth y Elizabeth Holstead y la investigación del crimen serán las dos tramas a través de las que descubriremos una historia coral y las costumbres de los habitantes del pueblo.

OPINIONES DE LAS LECTORAS:
- Esta es la segunda novela que leo de la autora y cada vez me gusta más. Su narrativa exquisita muy bien ambientada y con unos personajes muy peculiares.La trama se desarrolla en el pintoresco pueblo de Horston en donde aparece asesinada la mujer del alcalde y a partir de ahí nos va presentando a todos los integrantes del pueblo gentes tradicionales La historia de amor entre Dankworth y Elisabeth aunque en principio parecen polos opuestos al final me ha emocionado , también me divirtió la trama del asesinato y logró despistarme hasta el final no supe quién era el asesino
La recomiendo 100% es de lectura agradable entretenida y me ha gustado mucho

- Sencillamente estoy encantada. Enganchada me ha tenido todo el tiempo. La trama romántica por un lado, con un personaje masculino muy del estilo de Jane Kelder: un hombre honorable, hecho a sí mismo, con fuertes principios y un personaje femenino que pierde su templanza y buen criterio en cuanto él aparece en escena. Al principio quieres matarla, jajaja, pero luego se redime. Un personaje inolvidable: la Srta Whitemore, ufff, lo que me ha hecho sufrir esta "buena" mujer con sus corre, ve y dile, jajajaja. Si fuera ella, no tendría tiempo ni para dormir en su único afán de saber lo que hacen sus vecinos a cada instante. He disfrutado muchísimo leyéndola

- Todos y cada uno de los personajes me han atrapado desde el primer momento, me han hecho partícipe de sus elucubraciones, chismorreos, sentimientos, sensaciones, miedos y comportamientos. Han habido momentos en los que me he reído mucho por que la autora en según que diálogos y situaciones utiliza el sarcasmo que viene que ni pintado y como bien he dicho no puedes evitar que se te escape una sonrisa y por que no... un... chúpate esa!!!
Deciros también que el título de el libro tiene muchísima relevancia en la historia...

- Directamente asombrada una novela historica romantica que con esa historia de fondo me ha encantado. El despiste y el final genial!!!Tercer libro que leo de ella.

Una obra de lectura obligatoria para todos aquell@s lectores que quieran difrutar de una sorprendente novela, no es sólo amor o misterio.