PÁGINAS

miércoles, 6 de enero de 2016

NOVELAS INOLVIDABLES: Los dulces años de Lavyrle Spencer

 NOVELAS INOSBIDABLES
LOS DULCES AÑOS de LAVYRLE SPENCER


                         Título: Los dulces años                           
 Autor: Lavyrle Spencer
Editado por: ZETA
Fecha edición: octubre 2009
Formato: BolsilloEncuadernación:Tapa Blanda
Número de Páginas: 592

SINOPSIS
Cuando Linnea llega a Alamo no imagina que aquel hombre irritado que la recibe en la estación de tren se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la vehemente y alegre Linnea es la nueva profesora y está decidida a conquistar un lugar en la familia que la alberga, así como dentro de la comunidad.
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo de dieciséis años. Al igual que los demás granjeros, Teddy se ocupa fundamentalmente de la cosecha y cuando Linnea llega a vivir a su casa, se siente invadido e irritado porque la joven no respeta las reglas tácitas de la comunidad.
Lentamente, en medio de las tareas cotidianas, surge entre ellos un amor profundo. Atemorizado por la diferencia de edad entre ambos, Teddy intenta alejarse de Linnea. Pero ella está dispuesta a aceptar el desafío porque sabe que él es su destino.


OPINIÓN PERSONAL


Hoy vengo a compartir una novela preciosa e inolvidable que, por una serie de motivos, no pude leer hasta hace pocos meses y en verdad fue un descubrimiento maravilloso. El planteamiento de la novela en sí puede no ser del todo original, pero la verdad es que cada vez que escucho, leo, o incluso pienso eso de una historia, me recuerdo que en la literatura, al menos para mí y en su mayoría, lo importante no es tanto qué cuentas sino cómo lo haces y aquí la señora Spencer se ha lucido. Partiendo de un romance que puede parecer común; una joven mujer que empieza una nueva vida en un lugar que le es del todo ajeno, conoce a un hombre un poco malgeniado, o que parece serlo y ambos se enamoran, la autora nos lleva por un viaje alucinante por una época muy interesante de la historia en un lugar del que he leído poco, como es. Si soy del todo sincera, no me sentí del todo conquistada por el romance de Linnea y Teddy en sí, como por las historias de vida que Spencer ha narrado a lo largo de las páginas, porque ella intercala el romance con el día a día, y estamos hablando de un tiempo y contexto social muy complicado. Spencer nos lleva a conocer a hombres y mujeres cuya mayor aspiración,  en el mejor de los casos, es simplemente sobrevivir, y es que entonces resultaba casi utópico esperar más. El trabajo duro, las pérdidas constantes, vivir de la tierra y  verse a veces sobrepasados por las desgracias era el pan de cada día; pero pese a ello, siempre había lugar para una alegría, un baile al final de un largo día de trabajo, una cena caliente frente a la chimenea, la ilusión de un nuevo amor... Y eso es lo que viven nuestros protagonistas y los secundarios, que están también muy bien retratados. La diferencia de
edades, por otra parte, me ha resultado también muy interesante, y lejos de espantarme, me ha parecido algo que vale mucho la pena explorar, y que bien hecho, como en este caso, puede dar resultados fabulosos. Este no es un romance del todo almibarado, por así decir, sino realista y muy humano, con unos cuantos encontronazos, declaraciones arrancadas no siempre con el mejor de los ánimos, y sobre todo con mucho amor, de ese real que al fin de cuentas es el único que vale la pena.
La vida es compleja y no siempre justa, y eso es algo que Lavyrle Spencer retrata de forma perfecta en esta historia, pero también es hermosa e, incluso en los peores momentos, nos da motivos de alegría, y eso también lo tenemos aquí, de modo que recomiendo esta historia tanto para quienes son amantes de la romántica como para quienes se acercan del género de vez en cuando; seguro que no los decepcionará.


                                                       QUE OPINAN  LAS LECTORAS

- Me ha encantado este libro... la verdad es que hasta las ultimas cien paginas estaba siendo mi libro favorito numero uno... me encantan teddy y linnea... como ella lo corrige, como él se come la cabeza por la edad me encanta nissa, una mujer fuerte y vital me encanta john y su forma de ser... adoro a los niños pero en las cien ultimas paginas a la autora le ha dado la vena y ha hecho como jk rowling en harry potter... se ha cargado a cuatro de los personajes que mas me han gustado y me ha roto el corazon... menudos lloros que me he pegado. No me gusta que en una casa llena de gente derrepente se queden asi... me ha entristecido totalmente.

- El libro con una historia tierna,pero real,con unos personajes q te los crees y con un argumento ideal para ellos.Es uno de mis libros preferidos de esta autora.

- Es una historia preciosa, que te atrapa desde la primera pagina.

- Un libro precioso, tiene momentos duros pero es una gran novela.

- Es muy bonito, un libro que trata de la vida misma, solo que en una epoca del pasado.

- Este es uno de mis libros favoritos de romántica porque está escrito con gusto, los personajes principales y secundarios están muy bien perfilados y el estilo de narrar el enamoramiento lento de los protagonistas es simplemente maravilloso.
Si tenéis la oportunidad de leerlo en inglés no lo dudéis.

- De los que más me ha gustado de la autora. Tierno, a veces divertido, otras muy duro. Coges mucho cariño a la mayoría de los personajes.

- Uno de los mejores libros que he podido disfrutar este año ...IMPRESIONANTE ... Una joya ... para tener en casa y poder releer ...

- Uno de los libros imprescindibles de esta autora y una clara muestra de que el amor lo puede todo.

-  Esta novela me fascinó y me llevó a entrar de lleno en el mundo de esta autora, al menos en lo histórico, porque es buenísima. La historia de esta chica que va a un pueblo de Dakota del Norte para ser profesora es muy bonita y me encanta que esté ambientada en esa época de Estados Unidos, donde la gente se ganaba la vida con el trigo y tenían una vida muy sencilla.
Al final hay una escena un poco trágica pero que le da mucho valor sentimental a la historia y me encariñé con los personajes. De verdad recomiendo mucho la novela ES GENIAL.

- Es el primer libro que me leo de esta autora, y la verdad es que me ha causando muy buena impresión. Sólo eché en falta saber más acerca del hijo, Kristian, sobre todo al final. Ojala que la autora se decida a escribir un libro sobre él.

- Los dulces años es una historia donde no existen suficientes barreras y límites cuando el amor flota en el ambiente.

- Cada vez que me acabo un libro de Lavyrle Spencer pienso que ese es el mejor .Me gusta porque una vez mas la protagonista, Linnea, es una mujer fuerte, que desde el principio tiene muy claro lo que quiere. Y él, Teddy, es un encanto, retraido y cabezota, pero un encanto.
Ademas, rodea a los protagonistas de otros personajes e historias que me encantan, Kristian y Patricia, John, la abuela Nissa es fantástica, otra mujer fuerte. Y me rio con las notas de humor que tiene o algunos comentarios. Bueno, que me ha encantado.

- Me recomendaron el libro Los Dulces Años en un foro, y no me he arrepentido de leerlo.
La historia se desarrolla en el año 1917 en Álamo, un pequeño pueblo americano donde la mayoría de los habitantes son gente sencilla y granjeros. Con unas escenas preciosas entre ambos protagonistas, algunos episodios duros donde se os pueden saltar las lágrimas, y la descripción de los campos y el modo de vida de aquellos años, esta novela se convierte en una lectura amena llena de emociones que os atrapará.

OPINIÓN PERSONAL DE CLAUDIA CARDOZO


1 comentario:

  1. A mi lo que no me llegó a gustar es cuando ya están casados y Linnea está casi al final del embarazo y el marido ni la toca ni la mira... es totalmente frío e indiferente con ella. No logré entender sus motivos y me dolió mucho... eso me destrozó la novela por completo.

    ResponderEliminar