PÁGINAS

martes, 19 de enero de 2016

CLUB JANE AUSTEN: Presentación

                                   CLUB JANE AUSTEN

Me presento ante todas vosotras como una amante incondicional de la novela histórica y en especial de la maravillosa Jane Austen.

Desde muy joven me llamó la atención la lectura, pero de forma muy especial las apasionadas historias de amor que se desarrollaban en tiempos lejanos donde duques y caballeros cortejan a su amor con poemas y miradas tiernas.
Durante años busqué entre viejos libros hallando entre ellos joyas como “Mujercitas”, “Washington Square”, “Las amistades peligrosas”, sin olvidar a grandes autores como Henry James, Oscar Wilde, Walter Scoult o Víctor Hugo entre otros. Pero hasta entonces debo reconocer que mis favoritos fueron los dos libros de las hermanas Bronte “Cumbres borrascosas” y sobre todo el que siempre será especial para mi “Jane Ayre” (debo decir que el libro de Ann, la tercera hermana Bronte, nunca me gusto)
Hasta que un día leí “Orgullo y prejuicio” y descubrí una novela que reflejaba todo lo que hasta entonces andaba buscando. Caí rendida ante esta autora que cautivó mi corazón con cada una de sus palabras y me hizo amar aun con más intensidad la lectura. Todas sus novelas son obras maestras intemporales que durante más de doscientos años han marcado la pauta de como expresar de forma escrita un sentimiento tan grande como es el amor.
Por este motivo he formado este pequeño gran club. Para recordar el mundo de una escritora que marcó un género y nos enamoró con su talento. Si quereres formar parte de él, solo tienes que amar su obra y por supuesto, puedes colaborar en lo que desees. Por mi parte iré publicando curiosidades, biografía, reseñas, fragmentos… y mil cosas más, pues Jane siempre es actualidad.

Conoce, aprende y siente de la mano de Jane Austen y de como su pasión surge del alma.

3 comentarios:

  1. Soy fan incondicional de Jane Austen. Tengo todas sus novelas y he visto todas las series y películas que han hecho basadas en ellas. Orgullo y prejuicio sin lugar a dudas mi obra favorita

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy fan de jane austen . Su libro orgullo y prejuicio pero parece un clasico que todo el mundo deberia leer para entender la naturaleza del amor y las relaciones personales

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Jane Austen, todos sus libros, pero los q más orgullo y prejuicio y Persuasión.

    ResponderEliminar