PÁGINAS

lunes, 21 de diciembre de 2015

YO MUJER: La Magia de la Navidad


La Magia de la Navidad    
   
La Navidad es esa época bonita donde muchas personas en diferentes países del mundo se reúnen con sus seres más queridos, para celebrar el nacimiento del niño Dios,  el cierre de un ciclo  como lo es el fin de año y el inicio del siguiente, se comparten regalos y muchas tradiciones orientadas hacia la unión, el disfrute y la expresión del amor en sus diferentes dimensiones.
Es una época ideal para reflexionar y evaluar nuestros  logros  del año que va a culminar, así como también plantear los nuevos retos que deseamos asumir en el que está por venir.

También es un tiempo  oportuno para reconocer y consentir a esa compañera inseparable que durante todo el año estuvo presente en  todos los desafíos que pudimos experimentar, todas nuestras alegrías, tristezas, adversidades y desamores entre otros,   las compartimos con ella, así que bien merece nuestra distinción y consideración.
Esa fiel amiga está más cerca de ti de lo que puedes creer o pensar, si sólo tomas un instante y te paras frente al espejo puedes verla justo allí mirándote. Aunque suene extraño, la única persona que nunca deja de estar a tu lado en todos los momentos de tu vida eres tú misma. Así que aprovecha esta Navidad para tomar consciencia sobre el lugar que te has asignado, muchas veces le damos prioridad a todo lo que está fuera de nosotras, al trabajo, a los hijos, a la pareja, a los padres, a los amigos y en último lugar y si acaso sobra un espacio dejamos tiempo para nosotras, cuando en realidad somos el personaje más importante de nuestra historia.
De tal manera que en esta Navidad te invito a reconocer a ese Ser valioso que habita dentro de ti y que quizá has estado tan ocupada  o  distraída que no lo has notado, toma tiempo para observarte y contemplar con aprecio todas tus cualidades, tus atributos personales, externos e internos, escribe en un papel cuáles son esas características que te distinguen del resto del mundo, porque somos seres únicos e irrepetibles.
Te aseguro que este ejercicio te ayudará a descubrir tu potencial infinito y comenzarás a verte desde una nueva perspectiva, al revisar esa lista con frecuencia y agregarle nuevas cosas  aprenderás a amarte y a aceptarte tal y como eres y en esa misma medida comenzarás a amar a los demás y atraerás a tu vida verdaderas relaciones extraordinarias, porque todo comienza con cada uno. Aunque a veces parece  más fácil adjudicarle a otro la potestad de decir cuan valiosas somos y lo que merecemos en nuestras vidas, es nuestra responsabilidad y de nadie más.
Adicionalmente, no podemos dar lo que no tenemos y si no somos capaces de amarnos, valorarnos  y reconocernos  nosotras mismas como seres extraordinarios difícilmente podremos conseguir afuera ese amor que tanto anhelamos.
Hoy puede ser el mejor día del resto de tu vida, anímate y haz tu lista, incluye todas tus virtudes, date cuenta que no eres perfecta, en verdad nadie lo es, sin embargo estás hecha del mismo material de las estrellas por cuanto nacimos para brillar y eso sin duda lo logramos cuando nos atrevemos a crear la mejor versión de nosotras mismas,  éste es un buen momento para comenzar, recuerda que hay cosas en nuestra vida que nadie puede hacer por nosotros, ésta es una de ellas.
Te deseo la mejor Navidad que puedas tener, créala a tu entero gusto, deja que su magia te envuelva.  Recuerda que tú y solo tú eres la escritora, guionista, productora y protagonista de tu historia de vida.
Con todo mi amor

Ana María Valera    
Twitter @anavalerafeliz
Instagram @re_escribetuhistoria




2 comentarios:

  1. Que bonito...es asi los dias pasan volando y cada vez con mas frecuencia nos olvidamos de nosotras mismas, dandole prioridad a todo a nuestro alrededor y olvidamos ese Ser Maravilloso que Dios creo en cada una de nosotras...Yo Mujer...

    ResponderEliminar
  2. Genial Artículo, es cierto, hoy es el mejor día de mi vida, y así cada mañana. Solo hay que verlo y las cosas mejoran. Excelente
    Bea

    ResponderEliminar