PÁGINAS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

RESEÑA: Una canción para Novalie de María Martínez

    UNA CANCIÓN PARA                      NOVALIE

Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 448
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2015
Género:  New Adult

SINOPSIS:
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha
perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Han dicho de ella:
“Una canción para Novalie, es por la dulzura con que está contada la trama. La autora sabe crear buenos personajes y llenarlos de matices. Sabe cautivar con las palabras, a la vez que muestra poco a poco los sentimientos de los dos personajes protagonistas. Una historia que recomiendo si te gustan las novelas románticas.”
La ventana de los libros.

“Ante todo es una historia que destacaría por su ternura, ambos tienen sus propios problemas, no es una relación basada solamente en la atracción física y me ha gustado ver como se desarrollaba el romance, como se toman su tiempo... me parece de lo más bonito.”
“Una canción para Novalie tiene todo lo necesario para que sea una lectura especial, una prosa y una historia que conmueve y unos personajes que ante todo quieren seguir su propia melodía.”
Entre páginas de blue

“Es una novela sencilla y amena con una historia preciosa , contada de manera dulce que logra llegar al corazón y dejar los sentimientos a flor de piel.”
Adictas Románticas

“Una canción para Novalie es una novela tierna y romántica. Dulce y a la vez con mucho sentimiento donde María Martinez nos transforma a una isla llamada Blueheaven donde Nick y Novalie conocerán lo que es el amor verdadero y donde lucharán por su final feliz a pesar de todos los obstáculos que el entorno les empeñará en poner. Me ha hecho sonreír y soltar alguna que otra lagrimita y la recomiendo 100%”
La narradora.
          

HA DICHO SU AUTORA MARÍA MARTÍNEZ:
Ahora le toca el turno a la segunda parte de Cruzando los límites. Como ya explicaba más arriba, no tenía intención de convertir CLL en una bilogía, ni en una trilogía…, y tampoco me había planteado la posibilidad de hacer una serie con distintos personajes principales para cada libro; porque en este momento tengo un número considerable de nuevos proyectos y mi mente ya estaba puesta en ellos. Pero el mundo da muchas vueltas. ¿Qué pasó para que cambiara de opinión? El libro acababa de salir y de repente empezaron a llover peticiones sobre dos de los secundarios. Como si de un efecto viral se tratara, en cada reseña, en cada opinión que salía, se pedía un libro para Cassie y Tyler en el que quedara resuelta su relación. Esa relación que apenas se intuye en la primera parte.
Ese rollo que creé entre ellos solo tenía un motivo, y no era el de una continuación. Ellos aportan ciertos giros vitales a la historia y lo hacen por la unión que mantienen al estar «juntos». De otro modo, habría sido imposible.
Las peticiones no cesaron y en una conversación con mi editora sobre ellas, me preguntó si me apetecía escribirla…
—¿Lo dices en serio? —le pregunté.
—Sí. Es una buena idea y me gusta. Solo si a ti te apetece, claro.
No necesité pensarlo mucho. Tyler y Cassie tenían muchas posibilidades y, de pronto, me di cuenta de que había historia. Además, también me di cuenta de que me apetecía escribirla. 


HAN DICHO DE LA AUTORA:
María Martínez como ya he dicho antes siempre es un acierto, tiene un don para explicar y describir situaciones y lugares de tal manera que consigue meterte de lleno en la historia y en el ambiente como si lo vivieras en primera persona. Me encantó en El encanto del cuervo y ahora con el subgénero New Adult está consiguiendo éxitos con Cruzando los límites Una canción para Novalie.”
La narradora.

FRAGMENTO

Me alegro tanto de haberte conocido, de que seas mi amiga…
Novalie se quedó sin aliento, observando sus preciosos ojos muy de cerca.–Yo también. 
–Nadie, nunca, había hecho por mí algo parecido.–Tienes un don, Nick. Te mereces esto y mucho más –le aseguró ella.  […] 
–Eres maravillosa, ¿lo sabías? –musitó, dando un paso hacia delante. Sus cuerpos casi se tocaban. Ella no respondió, aturdida por la proximidad entre ellos–. Me gusta estar contigo y no quiero que eso cambie.
Novalie sonrió y se encogió de hombros.
–¿Y por qué iba a cambiar? –preguntó en tono inocente.
Él desvió la vista de sus ojos a los labios y dejó escapar un leve suspiro. Su deseo, su corazón, terminó imponiéndose a la cabeza.
–Porque me muero por besarte ahora mismo. Tengo unas ganas locas –dijo con vehemencia mientras le tomaba el rostro entre las manos–. Voy a besarte.

RESEÑA MULTIPE IDEA DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario