PÁGINAS

lunes, 21 de diciembre de 2015

PRESÉNTAME TU NOVELA: Juan Ignacio Soimu.


             El escritor de la tragedia 
                   por Juan Ignacio Soimu.


SINOPSIS
Andrés Suanish, un galardonado escritor a nivel mundial, está atravesando su peor bloqueo creativo. Pasaron 4 años desde que editó su último éxito. Cuando creía que su carrera se terminaba de la peor manera, recibe un extraño mensaje que cambiará su vida drásticamente:
“Vas a recibir cinco muertes, cinco tragedias, cinco historias. Creo que las necesitas. Adiós Andrés, soy tu ángel. ¡Ah! ¡Me olvidaba!, bienvenido a tu regreso”.
Cuando menos se lo espera, comienza a recibir “señales” con ideas que pronto vuelca en sus textos. La vida de Andrés Suanish da un giro inesperado, cuando en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso,
descubre que el crimen que fabuló para su historia termina ocurriendo.
Una sucesión de hechos inexplicables ponen en riesgo su propia vida y la de su familia, donde un despiadado asesino, logra que el escritor deseara no haber escuchado nunca ese mensaje. 


                                                        ENTREVISTA

- ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
El escritor de la tragedia, mi novela, es un thriller, una novela de suspenso. Narra el tormento de un consagrado autor de novela negra, Andrés Suanish, que padece un bloqueo creativo, y es acechado por un asesino que le promete ideas para sus historias. Posee varias líneas argumentales que se van desarrollando a lo largo de la misma y que luego se unen en una historia común. Tiene tintes amor, un mensaje de esperanza, el drama de un autor que no puede escribir y un dilema moral que pone a prueba su capacidad de reflexión. Ambientada en varios escenarios como Buenos Aires (Argentina), Brest (Francia) y Budapest (Hungría). Varios personajes con sus perfiles bien definidos y con un papel particular en la historia. Un desafío para el lector de vivir la historia junto al protagonista, y juntos descubrir la verdad. Es una novela interactiva en el sentido que se plantean varias hipótesis, y será el lector quien siga las pistas junto a los personajes que tratan de llegar de llegar al fondo de la intriga.

- ¿Qué lo hace diferente?
Creo que lo que hace diferente a esta novela son varios factores. Demandó mucho trabajo de investigación para crear los perfiles psicológicos, lo que hace que cada protagonista tenga un fuerte papel en la historia. Se plantean varias líneas argumentales que, a medida que se desarrolla ha historia, se van enlazando para armar el gran puzle para llegar a descubrir al asesino que acecha a Andrés Suanish. Y por sobre todas la cosas, la manera en que se plantea la historia para llevar al lector a transitar la novela junto a los protagonistas.

- ¿A qué tipo de lectores va destinado?
Es una novela para muchos tipos de lectores. Tiene varios condimentos que la hacen atractiva para una franja amplia de edad. Si bien es una novela de suspenso psicológico, puede ser atractiva para lectores que amen o no el género. Los invito a darle la oportunidad y a sacar sus propias conclusiones.

- Haznos un pequeño resumen de tu novela.
El escritor de la tragedia relata el martirio que sufre el afamado autor de novela negra, Andrés Suanish. Han pasado más de cuatro años desde que Suanish editó su último libro y no ha vuelto a escribir. Sumido en una profunda depresión, pasa sus días recluido en su casa en El Valle. Cuando no tiene más opción que dejarse vencer por el bloqueo creativo, recibe un mensaje telefónico dónde una voz de ultratumba le promete cinco muertes, cinco crímenes, cinco historias para que use en sus libros. Al principio, Suanish, no le da importancia, hasta que recibe un periódico con una única noticia sobre un crimen pasional. Eso despierta su intelecto para volver a escribir, y lanzar una nueva novela. La vida del autor, da un giro de ciento ochenta grados cuando, en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso, comprueba que la historia que fabuló, ocurre en la realidad. A partir de ese momento, vive atormentado por un asesino que sigue cumpliendo su palabra, mientras él se debate moralmente sobre cuál camino seguir. Se presentan varios sospechosos a lo largo de la misma para descubrir la identidad de aquel que lleva a Suanish a desear no haber escuchado nunca aquel mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario