PÁGINAS

jueves, 31 de diciembre de 2015

ENTREVISTA: Scarlett Butler

                          ENTREVISTA a SCARLETT BUTLER
Scarlett Butler es el seudónimo de esta escritora apasionada del romance. No es de extrañar que adoptara como nombre el de los personajes principales de su libro favorito "Lo que el viento se llevó" llamados Scarllett O`Hara y Red Butler, pues sin duda es una referencia a la pasión, la fuerza y la entrega de una mujer que brinda a sus historias del alma de esta novela.


BIOGRAFÍA
 Nacida el 16 de noviembre de 1983 en Madrid. Estudio Magisterio en Lengua Extranjera en concreto Inglés dedicándose en la actualidad a la enseñanza.
Es desde el año 2015 cuando comienza su andadura en el género de la novela romántica. En marzo del mismo año autopublica su primera historia en la plataforma digital Amazon tanto en digital como en papel. “Desde el día en que te vi” se posicionó en los primeros puestos del top de Amazon a los quince días de su publicación. En el mes de julio de ese mismo año, publicó su segunda novela “El Jeque” con la editorial Alfil en formato digital y en papel. Además ha sido nominada con ambas publicaciones en los Premios Sogni como mejor novela romántica corta. También ha colaborado en varias antologías “Summer romántico”, “Un cuento para Rett” y “54 corazones tras la esperanza”. Además ha participado en varios eventos como “I Encuentro de autores noveles” en el mes de abril y las “Jornadas Andalus Romántica” (JAR) el pasado mes de noviembre.
Acaba de lanzar su tercera novela “Mi corazón te pertenece”, una historia donde una mujer madura descubre que el amor puede llegar en cualquier momento y de la forma menos insospechada.
Puedes seguirla en su grupo de amigas ¡Yo también soy chica Butler!

                                                        ENTREVISTA

Pregunta: - 1º ¿Quien fue el/la culpable para que te hicieras escritora?
Respuesta: La novela romántica me cautivó desde que comencé a leer un día cualquiera. Al poco pensé en aquellas historias que yo quería leer y así fue cómo empezó todo.

P.- 2º ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
R.- Me gusta escuchar música y estar sola.

P.- 3º ¿Que sientes cuando escribes?
R.- Cada sentimiento que mis personajes sienten.


P.- 4º ¿Que es lo que buscas transmitir en tus novelas? 
R.- Hacer sentir emociones.

P.- 5º ¿Crees que es necesario amar o haber amado para poder escribir este género?
R.- No creo que tenga nada que ver.

P.- 6º ¿Cuando escribes, lo haces a base de la historia o de los personajes?
R.- Primero tengo una idea de qué quiero contar y después aparecen los personajes.

P.- 7º ¿Cual fue tu primer éxito?
R.- “Desde el día en que te vi”, mi primera novela autopublicada.

P.- 8º ¿Cuando supiste que querías ser escritora?
R.- Cuando escribí la novela de la que acabo de hablar me di cuenta que  quería ver si gustaba lo que expresaba, si la gente sentía lo mismo que yo al escribirla.

P.- 9º ¿Como te surge la idea de una novela?
R.- Puede surgir de cualquier cosa, una imagen, una frase, una anécdota, una canción…

P.- 10º ¿Que te impulsa a escribir una novela nueva?
R.- La emoción de sentir sus vidas.

P.- 11º ¿Que tal llevas la criticas?
R.- Siempre que sean desde el respeto y la educación acepto todas.

P.- 12º ¿Que puedes decirnos de ti?
R.- Soy una escritora novel que acaba de empezar con muchas ganas de contar historias, que es feliz escribiendo y disfruto cada libro que aparece en mi mente.

P.- 13º ¿Porque escribes romántica y no otro género?
R.- Porque soy una enamorada del amor y me encanta, (Ríe).

P.- 14º ¿Piensas que se acabaran los libros de papel a causa del Ebook?
R.- Es cierto que ha habido un cambio muy importante pero aún queda gente que le encanta leer en papel, sentir el tacto de sus hojas…

P.- 15º ¿Crees que las redes sociales perjudican el hábito de la lectura?
R.- En absoluto, es una manera de conocer escritores e historias.

P.- 16º ¿Tienes algún muso/a que te inspira a la hora de escribir?
R.- Varios…

P.- 17º ¿que podemos esperar de ti en un futuro?
R.- Por ahora acabo de autopublicar de nuevo y en los próximos meses volveré a publicar con otra editorial.

P.- 18º  Y por último, ¿quieres decir algo para acabar?
R.- Os dejo esta frase que me ha ayudado cada vez que he dudado si seguir en esto. "Solo porque algo es difícil no quiere decir que debas dejar de hacerlo. Al contrario, debes ser más insistente para continuar"
También quiero aprovechar para dar las gracias a las que llegaron, las que tras un tiempo han decidido irse pues también se aprende de ello y sobre todo a las que han llegado y se han quedado.


TEST 
•          Noche o día: Día
•          Mar o montaña: Montaña
•          Té o café: Ninguno de los dos
•          Facebook o twitter: Facebook
•          Una canción: Photograph de Ed Sheeran
•          Un libro: Lo que el viento se llevó
•          Un recuerdo (relacionado con los libros): Mi primer evento literario donde sentí por primera vez el calor de las lectoras y su apoyo incondicional
•          Una bebida: Coca cola
•          Una película: Cualquiera romántica pero con final feliz
•          Un animal: El perro
•          Una flor: Las rosas
•          Una comida: Lasaña de atún
•          Una ciudad: Madrid
•          Sola o acompañada: a la hora de escribir Sola
•          Una afición: Escribir
•          Enamorada de... Mi gente


                                                   LIBROS EDITADOS

  

                                                         - Desde el día en que te vi 2015
                                                         - El Jeque 2015
                                                         - Mi corazón te pertenece 2015
                                                    RESEÑA DE: Mi corazón te pertenece


ENTREVISTA DE FATIMA BENITEZ BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario