PÁGINAS

sábado, 12 de diciembre de 2015

ANGÉLICA Y DEMÓNICA: La decepción

LA DECEPCIÓN

    -Que calladita estás Demónica     -Estaba pensando en que lo bueno de que una de tus escritoras favoritas saque a la venta un nuevo libro, es la ilusión con la que te acomodas en tu sillón favorito dispuesta a meterte de lleno en la historia y disfrutarla. Lo malo es cuando la lees y se convierte en una absoluta decepción y además para mayor desconcierto, ves como en la página de la autora todo son parabienes y felicitaciones. ¿Que hago? Puedo dejar mi comentario diciendo que no me gustó nada, claro que entonces correré el riesgo de que otras participantes no les guste mi opinión negativa y se metan conmigo, o que la propia escritora lo tome a mal. No sería la primera que vemos y lo sabes...
    -Bueno, para gustos colores. Siempre hay diversidad de opiniones y mientras se comente de manera respetuosa no veo que hay de malo en decir que no te ha gustado.

    -Esa es la cuestión, nunca he visto un comentario de "no me gustó". Sin embargo, hablo con otras amigas que han leído el libro y opinan como yo.
    -¿Insinuas que está manipulado?, ¿Que se eliminan los comentarios negativos?.
    -No necesariamente Angélica en algunas sí que las eliminan o están controladas antes de publicarse, pero creo que en general, solo comentan aquellas que tienen una opinión favorable. Entiendo que siendo la página de la escritora, ella decida que solo hayan comentarios buenos, o que a quienes no les ha gustado pasen de hacer comentarios, pero entonces ¿Donde compartes tu opinión?¿Existe algún lugar donde puedas hacer una critica negativa libremente y que no se vea como una ofensa? ¿Y de que forma puede medir un escritor el exito de su novela?
    -Tienes los clubs de lectura para dar tu opinión por ejemplo y el exito se medirá en base a las ventas supongo...
    -Las ventas no dicen a cuantos les ha gustado y a cuantos no. Yo por ejemplo, los dos últimos que he comprado no me han gustado nada. Y con respecto a los clubs de lectura, los encuentro muy serios. A mí me gustaría más tener un lugar donde destripar la historia. Un lugar donde comentar libremente en confianza mis decepciones y alegrías. 
    -Ayy Demónica tú quieres una jaula de grillos.
    -Quiero poder gritar "QUIERO UN CALEB", o preguntar "Por qué diablos se escribe una tercera parte tan insustancial que parece hecha para sacarme el dinero"o incluso "Si alguna vez a alguna se le han mojado las bragas como se cuenta en las novelas eróticas". Contar emocionada cuanto me gustó una historia o como en este caso cuanto me decepcionó 
    -Pues sí que estás deprimida, anda cuéntame que libro fué el que no te gustó y por qué...
    -Vale, yo cuento el mío pero que las chicas nos cuenten el suyo.¿Que dicen chicas?.¿Qué es lo peor que han leído últimamente?

1 comentario:

  1. El último de Megan Maxwell.No puse terminarlo. Aunque debo aclarar que esta autora no me gusta en erótica, en otros géneros me gusta.

    ResponderEliminar